“El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
“El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry
“El Principito” es un fábula escrita por el autor francés Antoine de Saint-Exupéry en Estados Unidos en el año 1943. Élnació en Lyon Francia el 29 de junio en 1900, Antoine era piloto y procedía de un familia de la aristocracia y murió en julio del 1944 en una misión donde desapareció suavión en el Mediterráneo.
“El Principito” es una fábula infantil que en realidad es una metáfora en la que se habla de sentido de la vida, del amor y de laamistad. Trata sobre un principito que visita 7 planetas en busca de una amistad, debido a que en su pequeño planeta solo hay tres volcanes (uno está apagado) que le llegan ala rodilla y una pequeña rosa.
Durante sus viajes el principito (que nunca renuncia a una pregunta) conoce varios personajes en diferentes planetas: El rey, elvanidoso, el borracho, el hombre de negocios, el farolero, el geógrafo y el aviador. Con todos pasa un pequeño tiempo y se decepciona al ver cómo las personas cambian alcrecer.
En la Tierra conoce a un aviador perdido en el desierto del Sahara, con él pasa aproximadamente nueve días, a él le cuenta todas sus historias mientras él repara suavión.
Encuentro esta fábula muy interesante ya que nos recuerda que conforme vamos creciendo, vamos olvidando cosas esenciales como sonreir, soñar y gozar las cosasbuenas que existen en la vida y que no debemos tomar el papel de adulto muy enserio ya que todos llevamos un niño adentro que nos invita a jugar con él. Yo; Jeffry;recomiendo este libro a toda clase de personas, ya sean niños o adultos.










de Saint-Exupéri, Antoine. El Principito. México. Emecé, Diciembre del 2011.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Antoine de saint-exupéry [el principito]
  • Análisis De “El Principito” De Antoine De Saint – Exupéry.
  • Saint Exupéry Antoine de El principito
  • El Principito Antoine De Saint Exupery
  • Antoine de saint exupery
  • Antoine de Saint-Exupéry
  • Biografia de antoine de saint exupery
  • Biografía de antoine de saint exúpery

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS