Antoine de saint exupery

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTOINE DE SAINT-EXUPERY
(1900-1944)
Antoine Marie de Saint-Exupery nació en el seno de una noble familia de Lyon (Francia), el 29 de junio del año 1900. Su padre, ejecutivo de una compañía deseguros, era Jean de Saint-Exupéry y su madre, de gran sensibilidad artística, se llamaba Marie de Fronscolombe. Tenía cuatro hermanos.
Cuando Antoine solamente cuenta con cuatro años de edad fallecesu padre, trasladándose su familia a Le Mans en el año 1909. Reside en el castillo de su tía, ubicado en la localidad de Saint-Maurice-de-Remens. En esta gran casa, el pequeño niño vivirá una infanciamuy feliz, rodeado del cariño de su familia, en especial de su adorada madre. Más tarde se traslada a Le Mans, estudiando con los jesuitas en Villefranche y en Suiza en un colegio marianista deFriburgo, ciudad en la cual habita dos años, entre 1915 y 1917. Posteriormente fracasa en el examen de ingreso para la Universidad y decide matricularse en arquitectura en la Escuela de Bellas Artes.
En1921 cumple el servicio militar y es atrapado por la aviación, determinando firmemente su propósito de ser piloto en la ciudad de Estrasburgo. Inicia un noviazgo con Louise de Vilmorin. Consigue eltítulo de piloto pero no comienza a ejercer profesionalmente hasta que rompe con Louise, quien no deseaba que Antonie se dedicara a la aviación. Entre 1922 y 1926 trabaja en diversos oficios, comoinspector de una fábrica de ladrillos o representante de los camiones Saurer. En 1926 comienza su etapa como piloto comercial, trabajando para Aeropostale, volando regularmente entre Toulouse y Rabat,Toulouse y Dakar o Dakar y Casablanca.
Ese mismo año publica su primer título literario, “El aviador” (1926), un relato aparecido en la revista “Navire D’Argent”, publicación en la cual trabaja su buenamigo Jean Prévost. Su pasión por el desierto del Sahara procede de su etapa como director del campo de aviación de Cabo Juby, en Rio de Oro, iniciada a finales de 1928. “Correo del Sur” (1929), su...
tracking img