“Implementación de controles para la eliminación de riesgo de utilizar shield incorrecto en el área QSFP.

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014


ÍNDICE PG
I. INTRODUCCION………………………………………
2
1. Planteamiento del problema…………………….
3
1.1Antecedentes………………………………………….
3
1.2 Definición del problema……………………………..
3
1.3 Justificación…………………………………………..
4
1.4 Objetivos……………………………………………..
4
1.5 Viabilidad……………………………………………..
5
II. MARCO TEORICO…………………………………..
6
III. Métodos de Trabajo………………………………
6
3.1 Tipo de investigación………………………………..
6
3.2 Hipótesis y variables……………………………....
6
3.3 Tipo de diseño …………………………………….
7
3.4 Sujeto de investigación, población y muestra…….
7
3.5 Instrumento de recolección de datos………….......
8
3.6 Método previsto para el análisis de los datos…….
8
IV. RESULTADOS ESPERADOS……………………
9
V. BIBLIOGRAFIA………………………………………
10ANEXOS………………………………………………….
11

















Introducción
Este proyecto de nombre “Implementación de controles para la eliminación de riesgo de utilizar shield incorrecto en el área QSFP. Se llevará a cabo en la planta manufacturera de conectores; Molex, localizada en Nogales Sonora.
Esta línea de ensamble corre varias versiones diferentes de productos, por lo tanto se reciben diferentescomponentes de parte de los proveedores y muchos de estos componentes son muy parecidos entre sí, tanto físicamente como en su descripción y el número de parte.
El riesgo de usar un componente incorrecto es muy alto, ya que son muy parecidos y se corren en la misma línea, como sabemos la inspección de un operador no es 100% confiable.
Estos productos son usados en servidores IBM, por suconfiguración tienen que usarse exclusivamente para lo que fueron diseñados. IBM es un cliente clave para esta empresa y cualquier reclamación recibida afecta severamente el Scorecard que este cliente genera a sus proveedores, esto incluye a Molex. Por ende, la reputación de la empresa ante ellos se ve también afectada, al ser un cliente clave y habiendo tanta competencia en el mercado de conectores, es muyimportante para el personal de esta empresa el no tener problemas de este tipo y así mantener la confianza de este cliente.
Esta investigación será conducida entre el equipo de ingeniería electrónica y automatización, así como los ingenieros de manufactura, calidad en proceso, calidad proveedores, clientes y gerencia de producción.
Personalmente el involucramiento es siendo el contactodirecto con el representante del cliente, coordinando la queja de cliente.





1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Antecedentes

1938



2008
Se encuentra Molex Kiire, la unidad de negocio creada para dar cabida a la adquisición de Fuchigami Micro. Fuchigami Micro era conocido en los círculos técnicos avanzados para resolver problemas únicos con personalizados de componenteselectromecánicos del tamaño más pequeño. 
El cliente reportó haber encontrado tres piezas con configuración incorrecta. En el sorteo interno se encontraron doce más. Como se ha mencionado, este problema puede ocurrir en cualquier momento, sin embargo esta corrida en especial fue un Failurerate altísimo. Cabe mencionar que los clientes de Molex generan QN (notificación de calidad) por una pieza o másdefectuosas detectadas.

1.2 Definición del Problema

Se recibió la notificación de calidad desde tiempo atrás por de un numero de parte del cliente Honai, cliente final IBM. El defecto reportado es: Partes mezcladas. Como se puede ver en la foto de abajo, el componente del centro tiene la configuración incorrecta, las flechas deben ir la primera hacia arriba y la segunda hacia abajo. Laspiezas reportadas están al revés.

1.3 Justificación
Se monitorearon las tres siguientes órdenes de producción, usando el checker y al final auditando 100% el producto. No se encontraron piezas defectuosas. Para esta ocurrencia, no es necesario y ni agrega valor hacer un CPK o algún estudio estadístico para el equipo ya que es un GO-NO GO, Pasa-No pasa. No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control para el área de RH
  • Normas y Control Para El Area De Presupuesto
  • Mecanismos Legales Utilizados Para El Control De La Delincuencia
  • Implementación De Controles Para Canales De Abastecimiento O Surtido.
  • Implementación de circuito secuencial para el control de dos semáforos
  • Implementacion de un control documental para iso 9000
  • Metodologias Para La Prevencion De Riesgos Y Accidentes En El Area De Trabajo
  • FORMULACION E MPLANTACION DE ESTRATEGIAS PARA AREAS BASICAS DE CONTROL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS