“Juicio a la Institución Escolar"

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Instituto superior de formacion docente nº 19
Primer Parcial Domiciliario
“Juicio a la Institución Escolar” Perspectiva Socio-Política
Lunes 3 de junio de 1898, Provincia deBuenos Aires.
Señores del jurado y jueces de la honorable corte, como abogado defensor del señor Juan Bautista Justo y representante del movimiento Socialista Autónomo y el recientemente fundado PartidoSocialista voy a exponer las siguientes cuestiones, las cuales presentaran fundamento suficiente, tanto a los señores letrados de la corte como a la audiencia presente, para concluir que el proyectoque defiendo es el más acorde a la realidad social presente y a la que tenemos próxima.
Como ya sabemos las recientes medidas que el estado ha implementado para nutrir nuestra sociedad detrabajadores del primer mundo, no han resultado totalmente beneficiosas en contraposición de lo que se esperaba. La gran analfabetización que existe entre los ciudadanos nativos y los que han arribado anuestras costas, sumados a las condiciones infrahumanas en las que viven estos, están alejando a la sociedad trabajadora de lo que se buscaba, un mayor rendimiento laboral. Otra de las consecuencias queprodujo esta inmigración, es la multiplicidad de organizaciones que han nacido por la organización obrera y esta es otra de las razones por las que estoy en esta corte. En conjunto, el Partido Socialistay los círculos politicos alternativos, han decidido proponer sus proyectos para que reemplacen al actual plan educacional del gobierno oligárquico y liberal. Este proyecto, flexible, propone lossiguientes puntos que comenzaré a enumerar:
Difundir la verdad económica y social
Convocar e impulsar una organización gremial
Difundir la cultura popular
Educar no solo en oficios sino también en arteFormar no solo un sujeto intelectual, también un sujeto de tradiciones
Para cumplir estos objetivos fue y es necesario impulsar, crear y fomentar la creación de medidas y/o instituciones que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • institucion escolar
  • Institucion escolar
  • institucion escolar
  • institucion escolar
  • Institucion escolar
  • Institucion escolar
  • Institucion escolar
  • Institucion Escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS