Institucion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE INSTITUCIÓN ESCOLAR
Como ya es conocido, toda institución posee diferentes ámbitos en los que se desenvuelve (político, económico, social, cultural…). Son pues las siguienteslíneas donde abordaremos las características que presenta toda organización formal.

Primero haremos referencia a la causalidad lineal de las organizaciones donde podríamos reconocer que todaescuela posee un organigrama que en contraste con mi escuela podemos decir que tiene un director, omitiendo el subdirector, posteriormente y en orden jerárquico continuarían los docentes, alumnos ytrabajadores manuales.

Obviamente que toda organización esta regulada por otras organizaciones, dándole paso a los impactos del contexto extraregulación, donde podríamos decir que en este tipo deorganización a la que pertenecemos que es la educativa, tenemos un órgano que regula nuestra función como centro de trabajo y es pues la Secretaria de Educación Publica quien aunque pareciera que nosinvolucra en un sin fin de papelería, documentos y tramites administrativos; es pues de esta manera demos nosotros una información estadística y a su vez esta instancia nos permite ver con sus parámetrosdonde y que aspectos pudiésemos mejorar, erradicar o modificar.

Dentro de la homogeneidad de los sistemas podríamos afirmar que dentro del marco legal todas las instituciones tienen el mismosentir, continúan dentro de una misma línea, podríamos ejemplificar este aspecto con el simple hecho de visitar una escuela del sur de nuestro país para darnos cuneta de que se manejan los mismospropósitos, asignaturas, tiempos. Y sin irnos tan lejos podría corroborar esta información con la función que desempeña mi escuela y la de uno de mis compañeros maestros.

La idea del orden se ve planteadaal interior de mi centro de trabajo donde su funcionamiento se rige por la norma, de esta manera se lleva a cabo la un equilibrio , equilibrio en el que no podríamos ser tan exactos ya que puede...
tracking img