“La Señorita Cora” De Julio Cotázar

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
“La Señorita Cora” De Julio Cotázar

Reseña del cuento

Todo se desencadena con la llegada al hospital de un adolecente con una madre demasiado protectora y consentidora de su hijo, dentro de latrama aparece una enfermera que atenderá a este joven.
La enfermera se hace llamar Cora ve al niño lo que ve en la madre tratando de muchas veces burlarse de él y humillarlo, aunque ella trata de manejaruna actitud profesional. La Señorita Cora se contradice ya que toma actitudes agresivas pero en otras ocasiones se comporta con ternura y delicadeza y en momentos le tiene lastima por la actitud dePablo cuando la ve. 
Al pasar la operación Pablo no se había despertado de la anestesia y lo único que hacía era vomitar, no paraba de hacerlo, gritaba se notaba que no podía aguantar el dolor.Durante la recuperación Cora se quedaba con Pablo todo el tiempo, él se despertaba adolorido y le daba gusto verla, creía que ya lo había perdonado por lo acontecido al principio con su madre. Cora estuvopensando en pedir que la cambiaran de habitación, estaba cansada con Pablo no soportaba que no le pudiera hablar porque el de una se sonrojaba o se ponía a llorar. La Señorita Cora no lo tratara como aun “nene” si no como a un hombre, pero él siempre se sonrojaba, se le aguaban los ojos y no era capaz de decirle nada, Pablo simplemente se enamoró de ella.
La Señorita Cora estaba con él calmándolo,Pablo indiferente no la miraba, Cora le insistía le decía que ella estaba ahí para lo que necesitara, lo besaba le decía que ya no le dijera Señorita Cora, si no Cora que solo él le iba a decir así,que la perdonara, Pablo simplemente quería que su madre estuviera allí con él. La muerte de Pablo fue algo que no se inesperado dentro de la trama.

Narración
Introducción
La narración comienza conla llegada al hospital de un joven llamado que va ser operado por la apéndice, en ese momento se encuentra con una enfermera que atenderá al joven durante su estancia en el hospital.
Nudo
Comienza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De La Señorita Cora (Julio Cortázar)
  • El amor en "Señorita Cora" y "Final de Juego" de Julio Cortázar
  • Análisis de el cuento corto "La señorita Cora" de Julio Cortázar.
  • Julio Cortázar y La señorita Cora
  • julio cotazar
  • Señorita Cora
  • La Señorita Cora
  • señorita cora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS