“LA TREGUA” (MARIO BENEDETTI)

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
ENSAYO DE LA OBRA “CIEN AÑOS DE SOLEDAD” (GABRIEL GARCIA MARQUEZ)

Gabriel García Márquez plantea esta problemática, en su obra calificada como realismo mágico: “100 años de soledad”. Usa un mundoficticio “Macondo” para introducir al lector en las vivencias de la familia Buendía, una estirpe condenada a 100 años de soledad. Márquez logra, usando un lenguaje figurativo en la descripción de suspersonajes y sucesos, que el lector subconscientemente se identifique con estos, y vea bajo otro punto de vista su problema. Pero, ¿Qué problemas trata la obra para lograr que el lector seidentifique tanto con esta?, y ¿Por qué nos identificamos?
MENSAJE
Si el lector piensa lateralmente y analiza el significado de los sucesos al leer esta obra, se dará cuenta que la obra y la vida cotidianatiene muchas similitudes.
AMBIENTE DESPOBLADO
Márquez habla de un grupo de nómadas que se encuentran, en un principio, vagando por la tierra, y escapando de un fantasma, el cual los asechaba, hastaque encuentra una tierra solitaria, a orillas del río, en uno de los lugares más frescos en el que se encontraban. Y es entonces donde deciden fundar el solitario pueblo de Macondo.
El primer indicio,en el que se demuestra la soledad en esta obra, es la búsqueda de paz y de un nuevo pueblo para vivir como lo describo anteriormente.     
PERSONAJES
Numerosos personajes.










“LATREGUA” (MARIO BENEDETTI)

Breve Argumento
El libro trata sobre Martín Santomé, un viudo contralor que trabaja en una compañía de repuestos, es encargado de un departamento tenía a su cargo unosempleados, destacándose Laura Avellaneda, una tipa de la cual al fin al cabo se terminó enamorando, y llegaron a tener una relación, a la cual ellos le llamaron “Lo Nuestro” que en verdad era como unaespecie de matrimonios sin papeles y que al cabo de un tiempo terminó muriendo también para la desdicha de él.
Personajes
Martín Santomé: Contralor de 50 años, que tenía encargado un departamento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tregua
  • resumen de La Tregua (Mario Benedetti)
  • Personajes de la "Tregua" de Mario Benedetti
  • "la tregua" novela de Mario Benedetti
  • La Tregua Mario Benedetti
  • la tregua
  • Sintesis de la tregua
  • Resumen La tregua Mario Benedetti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS