.-,,-.-,-,

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA:


1. Explicar mediante una línea cronológica el desarrollo de la autocracia zarista de Nicolás II con los eventos que desencadenaron la Revolución Rusa, solicitar a losestudiantes un cuadro comparativo de la información presentada.

2. Elaborar una presentación en PowerPoint para explicar las principales características del gobierno socialista de Lenin y sutrascendencia política y económica a nivel mundial; solicitar una exposición grupal sobre las posibles ventajas y desventajas del modelo socialista en el mundo actual.

3. Exponer, haciendo uso de lasTIC’s, las principales características de un gobierno totalitario, haciendo énfasis en el Fascismo, Nazismo, Falangismo, Totalitarismo Japonés y Estalinismo tomando en consideración sus principales líderes.Solicitar a los estudiantes que realicen un cartel alusivo al tema expuesto.


ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE:


1. Realizar un cuadro comparativo de los principales movimientos revolucionaroscontrarios a la monarquía Zarista (Bolcheviques, Mencheviques y Kadetes), explicar las diferencias entre cada grupo ideológico y emitir su punto de vista al respecto.

2. Integrar grupos de trabajo paraelaborar una presentación haciendo uso de las TIC’s sobre las ventajas y desventajas de los países socialistas del mundo actual (China, Cuba, Corea del Norte y Vietnam). Comentar cual es el impactode dichos países a nivel económico y político, así como la relación que dichas naciones guardan con nuestro país.

3. Diseñar un cartel alusivo a propaganda totalitaria, analizando la influencia ycapacidad de poder que puede manejar un Estado totalitario sobre la población.


ROL DEL DOCENTE:


1. Para el desarrollo de competencias genéricas y disciplinares básicas en este bloque deaprendizaje, el o la docente:

2. Promueve la importancia de la democracia en el contexto mundial actual, confrontándola con los gobiernos totalitarios.

3. Estimula en el estudiantado el interés en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS