0

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
3) La definición de la ISO 26000 dice: “Individuo o grupo que tiene interés en cualquier decisión o actividad de la organización”. Esto quiere decir que son aquellas personas y/o grupos de personasque por diferentes razones les preocupa lo que haga una organización. El interés va a aumentar o disminuir de acuerdo al impacto, alto o bajo, negativo o positivo, que generen las decisiones en esestakeholder.
Otra variable que se debe considerar respecto de los stakeholders es el poder o nivel de influencia que tienen sobre la organización. Esto es muy importante, debido a que pueden afectar enmayor o menor medida el funcionamiento de la misma.
Pensando en la sostenibilidad, en el desarrollo o en que una organización perdure en el tiempo, el rol que cumplen los stakeholders sobre ésta esfundamental. La razón principal es que una buena o mala decisión que impacte a algún stakeholder puede generar un impulso y buenos resultados sobre una organización o, por el contrario, hacerla fracasare incluso desaparecer.
Todo esto significa que en una organización se deben tener definidos, priorizados y con áreas responsables a cada uno de los stakeholders. La escucha, comunicación y gestión delos diferentes stakeholders permite que una organización se pueda desarrollar y alcanzar objetivos que sola no podría lograr.
Es importante identificarlos para lograr una gestión socialmenteresponsable es fundamental conocer y haber priorizado a los stakeholders y darse cuenta que las diferentes áreas de una organización pueden influir o afectar a uno o varios de ellos.
De acuerdo a la realidadde cada una de las organizaciones (giro, rubro, tamaño, participación de mercado, servicios ofrecidos u otros) se deben definir los stakeholders pertinentes y gestionarlos para lograr que laorganización perdure en el tiempo. En otra columna abordaré cómo gestionar los stakeholders y que esto permita mejorar el quehacer y funcionamiento de la organización.
Para nuestro proyecto los stakeholders,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS