Materiales El Ctricos Y Sus Caracter Sticas 1

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Materiales eléctricos y sus características


Cables
Los cables son conductores se utilizan para conducir electricidad se fabrican generalmente de cobre debido a la excelente conductividad de este material, también se utiliza el aluminio el cual es más económico, estos se encuentran recubiertos con una material aislante, los más usados son: termoplásticos, gomas, cintas barnizadas, plomo,asbesto.
Tipos de cables
Los conductores se pueden clasificar según sea su utilización para ello vemos la sección del cable. Es decir el cable que lleva la lámpara del horno no puede instalarse en un vitro, porque se derrite el aislamiento que protege al cable, debido al calor que se genera además se funde el cobre.
Debido a esto se utiliza diferentes secciones dependiendo a la cantidad de consumoa cual será expuesto y donde este será ubicado.
Antes de ver la clasificación, se necesitan tomar en cuenta diversos factores y saber que toda nuestra instalación proviene de un cuadro eléctrico. Los dispositivos generales e individuales de mando y protección serán:

Interruptor general automático (IGA): protege instalaciones completas (locales o residencias) de sobrecargas o cortocircuitos.Posee una intensidad nominal mínima de 25 A
Dispositivos de corte omnipular: su función es proteger contra sobrecargas y cortocircuitos de cada uno de los circuitos interiores de la vivienda local.
Interruptores diferenciales: garantizan protección contra contactos indirectos de todos los circuitos, con una intensidad diferencial. Residual máxima de 30mA
También es importante tener en cuenta ciertosaspectos, se deben cumplir ciertas normas a cerca de los conductores.
Deben tener una tensión nominal de 450/750 V y designación genérica: H07V-K, a menos de que sea necesario instalar cables de alta seguridad (AS), libres de halogenuros.
Ahora se verá las secciones y su aplicación; hay diferentes circuitos de utilización. C1, C2, C3, C4, C5, C8, C9. Según sea electrificación básica o elevada.Electrificación básica 5,750 W a 230V

C1: circuito de distribución interna, destinado a alimentar los puntos de iluminación
C2: circuito de distribución interna, se utiliza para tomas de corriente de uso general y frigorífico.
C3: circuito de distribución interna, alimenta la cocina y el horno.
C4: circuito de distribución interna, destinado a alimentar la lavadora, lavavajillas y termoeléctrico.
C5: circuito de distribución interna, se encarga de alimentar tomas de corriente de los cuartos de baño, así como las bases auxiliares de los cuartos de cocina.

Electrificación elevada 9,200 W a 230
Cuando la vivienda posee una previsión importante de aparatos electrodomésticos que obligue a instalar más de un circuito de cualquiera de los mencionados anteriormente, como por ejemplo lascasas con calefacción eléctrica, acondicionamiento de aire, o con superficies útiles de las viviendas superiores a 160 m2. En este caso se instalaron los siguientes circuitos.
C6: circuito adicional del tipo C1, por cada 30 puntos de luz.
C7: circuito adicional del tipo C2, por cada 20 tomas corrientes de uso general o si la superficie útil de la vivienda es mayor a 160 m2.
C8: circuito dedistribución interna destinado a la instalación de calefacción eléctrica, cuando existe previsión de ésta.
C9: circuito de distribución interna, destinado a la instalación de aire acondicionado, cuando existe previsión de esta.

Tanto para la electrificación básica como para la elevada, se colocará, como mínimo, un interruptor diferencial de 30 mA (0,03 A) por cada cinco circuitos instalados.
Podemosdecir que los cables se clasifican en:

Cables de sección de 1,5 mm2.
Circuito C1: Destinado a alimentar los puntos de iluminación, incluyendo el conductor de protección.
Cables de sección de 2,5 mm2.
Circuito C2: destinado a tomas de corriente de uso general y frigorífico.
Circuito C5: destinado a alimentar tomas de corriente de los cuartos de baño, así como las bases auxiliares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CHICUNGUNYA Y SUS CARACTER STICAS 1
  • 1 Cu Les Son Las Caracter Sticas De Los Estados Financieros
  • Caracter Sticas E Importancia Y Comportamiento De Los Genes En Las Poblaciones 1
  • Caracter sticas de los materiales vidrio
  • Caracter Sticas F Sicas Del Quir Fano 1
  • Actividad 1 Caracter Sticas De La Investigacion Cuantitativa
  • Caracter Sticas
  • CARACTER STICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS