0000000000000

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
3 Lectura Comprensiva — Presentation Transcript
* 1. LA LECTURA COMPRENSIVA I 1. INTRODUCCIÓN 2. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? 3. NIVELES DE COMPRENSIÓN 4. VELOCIDAD LECTORA 5. ¿CÓMO LEER YCOMPRENDER MEJOR?
* 2. 1. INTRODUCCIÓN La lectura es una de los más importantes para el aprendizaje. La lectura comprensiva es indispensable para los estudiantes. Hasta aproximadamente los 12 añosse pueden alcanzar buenos resultados sin necesidad de una lectura comprensiva. Pero a medida que crecemos, es más necesaria una buena lectura, ya que los contenidos son más difíciles y es necesaria lacomprensión. Es importante enseñar a leer para comprender.
* 3. 2. ¿QUÉ ES LA LECTURA COMPRENSIVA? Pensar es relacionar Leer comprensivamente es entender a qué se refiere el autor con cada una desus afirmaciones y cuáles son los nexos, las relaciones que unen dichas afirmaciones entre sí. La importancia de la lectura comprensiva es algo que el propio estudiante descubrirá a lo largo deltiempo. La lectura comprensiva es entonces relacionar los conceptos que nos presenta el autor.
* 4. 3. NIVELES DE COMPRENSIÓN Comprensión Primaria ¿Qué dice esta frase? Simplemente no sabemos quédice porque no sabemos el significado de las palabras que utiliza el autor. La solución es tener un diccionario a mano. La falta de vocabulario genera dificultades para entender el texto. ComprensiónSecundaria Comprensión Profunda ¿Qué quiere decir el autor? Se debe distinguir entre lo principal y lo secundario. Entender los ejemplos, pero quedarnos con la idea Universal. Captar las afirmaciones másimportantes del texto. ¿Qué mas dice el texto? Conocimiento previo por parte del lector. Hace falta cultura general y espíritu crítico.
* 5. 4. VELOCIDAD LECTORA El ojo es el principal órganoque interviene en este proceso No se desliza de forma continua, sino dando breves saltos “ fijaciones” El buen lector es capaz de hacer fijaciones amplias, captando en una sola el mayor número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 0000000000000
  • 0000000000000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS