037 Apoc

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
“LA BELLA Y LA BESTIA”
APOCALIPSIS 17
Introducción
Apocalipsis 17 explica un poco más los eventos de la sexta y séptima plagas.
Para dar una mirada más amplia de la historia, se le muestra a Juan la Bestia de 7 cabezas, que representan a las naciones que persiguieron al pueblo de Dios durante la historia.
En visión, Juan es llevado al tiempo del fin, y para ese tiempo, cinco de esos podereshabían pasado a la historia, uno existía y el séptimo iba a subir al poder en el futuro.
El Apocalipsis es la historia de dos ciudades: Babilonia y Jerusalén. De dos líderes: Jesús y Satanás. De dos MADRES: la madre mencionada en Apoc.12 y esta de Apoc. 17. La primera es perseguida, la segunda persigue. Una viste de sencillo e inmaculado blanco y la otra de púrpura y escarlata.
Los últimosversículos del cap.17, conducen al tiempo de las plagas, el tiempo del juicio de Dios.
Apoc. 13, advierte que en el futuro se establecerá una organización que será una producción de la combinación de la iglesia y el estado que rigió al mundo durante la Edad Media. En Apoc. 17 hay más detalles sobre esto. Los eventos descritos están en el futuro.
Cuando los poderes políticos, finalmente se vean perdidos,se volverán contra Babilonia espiritual. A esta altura, la 2ª venida de Cristo es una realidad.
La gran ramera(17: 1-4)
Es ostentosa, disoluta. Símbolo de la rebelión. Usa un vestido rojo y escarlata. Bebe de una copa de oro, llena del fruto de la degradación, su prostitución. Exhibe en su cabeza una banda que proclama que no está sola en su obra. Tiene toda una familia de hijas que practicanla prostitución con ella.
Cabalga sobre una bestia roja. Ésta es fácil de identificar con un poder que tiene conexiones religiosas, porque está llena de blasfemias. Esta bestia tiene 7 cabezas y 10 cuernos, igual que la primera Bestia de Apoc. 13. EN REALIDAD, ES LA MISMA BESTIA , EN UN NUEVO MARCO.
La relación mujer-bestia muestra la relación que existe entre el poder religiosos y el políticopor medio de la cual se ha atacado al pueblo de Dios.
Según el v.1, uno de los 7 ángeles que vierten la ira de Dios sobre la tierra, declara que la gran ramera será incluida entre los que reciben la ira de Dios.
Esta destrucción, sucederá después de que termine la gracia, después de sellar a los fieles de Dios y después de marcar a los que eligen seguir oponiéndose a Dios.
“Cuando la granramera, con todos sus seductores adornos quede expuesta y destruida, entonces la esposa de Cristo se verá en su belleza y valor real (21:9)”
La ilustración de una ramera es fácil de entender. Es un símbolo común en el AT, para referir la INFIDELIDAD AL SEÑOR (DIOS) Y A SU VERDAD (Isa.1: 21; Jer.13: 27; Ose.2:5). Esto contrasta con la idea ya mencionada en el cap. 12, de una mujer pura y fiel, símbolodel pueblo fiel del Señor, su iglesia.
Esa desdichada alianza entre la iglesia y el estado (mujer montada sobre una bestia), ya estaba claramente anunciada en Apoc. 13, antes que termine la gracia. Aquí en Apoc. 17, se ve que dicha alianza continuará después del fin de la gracia. La alianza iglesia-estado está expresada de dos maneras: 1. “Con la cual han fornicado los reyes de la tierra”(v.2). 2. Está sentada sobre una bestia con 7 cabezas y 10 cuernos que es un símbolo de los poderes (reinos, etc.) que han afligido a los verdaderos seguidores del Señor desde el tiempo de los babilonios.
“La madre de las rameras”:
La reforma protestante procuró restaurar las verdades que Jesús enseñó. Pero, se quedaron en el camino. La prosecución de la verdad se estancó. Los errores del pasadocontinuaron. Juan expresó esta triste condición usando una singular figura. Dijo que la ramera es “madre” de toda una familia de hijas. En las “iglesias hijas” sigue el error, la falsedad y las medias verdades (Dos ejemplos: la doctrina de la inmortalidad del alma y la de la santidad del domingo como día de reposo en lugar del sábado bíblico).
“embriagada con la sangre de los mártires” (v.6)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apoca
  • 031 Apoc
  • 012 Apoc
  • Escatologia apoca
  • 004 Apoc
  • 010 Apoc
  • 015 Apoc
  • 032 Apoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS