07 Diferentes formas de ver un documento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 7: Diferentes formas de ver un documento Un documento puede tener imágenes, o márgenes muy amplios o un tipo de letra muy grande. Todas estas características pueden hacer muy lento el despliegue en pantalla o no permiten que la hoja se vea completa en pantalla, etc. Es por esto que se tienen distintas formas de ver un documento. Vista Normal Este modo es el más usado. Simplifica mucho laforma que se ve el documento ya que no se ven detalles como números de página, encabezados y pies de página, columnas, etc. pero permite ver el texto con formato. La vista Normal sirve principalmente para que se pueda escribir de una forma rápida. Para acceder a la vista Normal podemos utilizar: Menú Seleccionamos del menú Ver el comando Normal. Con el mouse Damos un clic sobre este icono Vistade diseño de impresión Cambia el documento activo a la vista de diseño de página, que es una vista de edición que muestra el documento como se imprimirá. La vista Diseño de página utiliza más memoria del sistema, por tanto el desplazamiento puede ser más lento, especialmente si el documento contiene muchas imágenes o formatos complejos. Menú Seleccionamos del menú Ver el comando Diseño deimpresión. Con el mouse Damos un clic sobre este icono en la parte inferior izquierda de la pantalla.

en la parte inferior izquierda de la pantalla.

En este modo de pantalla aparece una regleta vertical adicional a la horizontal que ya se tiene en los otros modos. La regleta vertical funciona igual que la horizontal, aunque tiene menos posibilidades de edición. Además aparecen los botones en la parteinferior de la barra de desplazamiento que sirven para desplazarse una hoja para arriba o para abajo, justo en el lugar donde está el cursor.

Vista Diseño Web Es una vista de edición que muestra el documento tal como aparece en un explorador Web. Para acceder a la vista Diseño Web podemos utilizar: Menú Seleccionamos del menú Ver el comando Diseño Web. Con el mouse Damos un clic sobre esteicono Vista Esquema Se puede examinar y trabajar con la estructura del archivo en formulario esquemático clásico. Trabaje en Vista Esquema cuando necesite organizar y desarrollar el contenido del archivo. Para acceder a la vista Esquema podemos utilizar: Menú Seleccionamos del menú Ver el comando Esquema. Con el mouse Damos un clic sobre este icono Zoom El documento lo podemos ver como una ampliacióno reducción. Para esto seleccionarnos del menú Ver el comando Zoom. Al hacerlo aparece la siguiente caja de diálogo. en la parte inferior izquierda de la pantalla. en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Aquí se selecciona el porcentaje con el que se desea ver el documento en Zoom. Normalmente es el 100% y sobre esta base se pueden tomar las distintas medidas. Ancho de página Reduce oaumenta el documento para que ajuste exactamente con el margen izquierdo y derecho de la pantalla Toda la página Reduce el despliegue para que los márgenes de la sección ajusten con la ventana. Esta opción sólo está disponible en Diseño de Página. Varias páginas Muestra dos o más páginas. Esta opción sólo está disponible en Diseño de Página. Columnas Una de las habilidades que posee el MS Word XPcomo procesador de palabras es su capacidad para manejar desde una columna hasta múltiples columnas. El máximo número de columnas dependerá del tamaño y orientación del papel. Para crear las columnas, señalamos el texto que queremos se imprima en más de una columna y utilizamos cualquiera de las siguientes opciones: Menú Seleccionamos del menú Formato el comando Columnas. Con el mouse Damos unclic sobre este icono

.

El icono se utiliza con un clic sostenido hasta obtener el número deseado de columnas. Con el icono se pueden generar hasta un máximo de 6 columnas, pero con el comando Columnas del menú Formato podemos hacer varias cosas más. Esto aparece demostrado en la caja de diálogo que aparece a continuación:

Existen unos formatos predefinidos en la opción Preestablecidas....
tracking img