09 De abril

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Bachillerato Patria

Estudiantes:

. Cristian David Ruiz
. Juan Pablo Zea Cuellar
.Andrés Felipe Ramírez BoteroMateria:

.Educación Física

Cursos:

. 9º “E”
. 9º “D”Bogotá D.C, Colombia 07-06-10

¿Qué Es La Gimnasia?

La gimnasia general es una modalidad practicada desde hace ya muchos años en el viejo continente,promoviendo una creativa manera de fomentar la salud, la integración social y la cultura de la práctica gimnastica en sus diferentes manifestaciones. 
Por definición, la gimnasia general es una modalidadde fundamento no competitivo que busca la salud y participación de todo aquel que se sienta atraído por el movimiento físico y que conforma un grupo, que se presenta y actúa con una creativa yparticular expresión gimnastica buscando resaltar los aspectos culturales y sociales de su región.
[pic] Las presentaciones o actuaciones de grupo, constituyen la parte esencial de cualquier programa degimnasia general, y son aptas para cualquier edad y nivel gimnástico. En estas presentaciones se incluyen actividades y ejercicios de la atención de la gimnasia artística, rítmica, aeróbica, acrobática,de trampolín, de la danza, de la recreación y del juego y centra su atención en lo que es típico de la cultura de la nación que la práctica.
[pic] [pic]

GimnasiaArtística Masculina

Caballete:

[pic]

Es un Aparato que Mide 1.60 Metros de largo y 1.05 metros de altura desde un borde de la colchoneta, con dos agarraderas de madera o plástico, es utilizados porlos gimnastas para hacer ejercicios continuos. Una rutina está compuesta de balanceos en círculos y tijeras como también círculos con las piernas.

También se caracteriza por ejecuciones en apoyo,...
tracking img