1_100tails

Páginas: 16 (3834 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015















INTRODUCCIÓN
100 tails es una recopilación y adaptación de las historias de fantasmas que he escuchado a lo largo de mi vida. Es un intento por recoger y crear un registro del rico folclore mexicano. Todas las historias forman parte de una serie y son presentadas individualmente pero guardando una relación entre ellas.
Espero que las disfruten.







Les agradezco a todas laspersonas que me confiaron sus historias.





1. El cuarto
– ¿Puedes ayudarme?–
– ¿Quién eres?–
– ¡Ayúdame!
– ¿Cuál es tú nombre…?
– ¡Señor! ¡Su boleto señor!
– ¿…uh? ¿Fue un sueño?
– ¡Su boleto señor!
– ¡Ah sí! Un momento por favor. Aquí lo tengo.
–Muy bien señor. Muchas gracias. Pronto llegaremos, por favor no olvide sus cosas.
–Sí, gracias.
Estaba cansado, sus ojos vidriosos por la falta desueño estaban enmarcados en el pálido tono purpura de sus parpados, lo que le confería una expresión de estar muerto en vida.
Su trabajo lo llevaba a recorrer el país, aunque en realidad no le gustaba; no le quedaba de otra. Su padre había trabajado toda su vida para crear esa compañía y ahora él estaba obligado a aprender todo sobre las operaciones y funcionamiento para poder hacerse cargo de ella enel futuro. Aunque el habría dado cualquier cosa por seguir su sueño de abrir una hostería con un restaurante bar cerca de la playa, su falta de decisión lo volvía esclavo de los deseos de su padre.
El día anterior había discutido fervientemente con su padre por tener que ir a un pueblo en medio de la nada a revisar la construcción de una nueva planta de procesamiento.
Llevaba ya cerca de tresmeses viajando y lo único que quería era quedarse en casa a descansar. Además, estaba en los últimos semestres de la su carrera en la universidad y no había asistido ni un solo día. Había llegado a un acuerdo con sus profesores para solo tener que presentar los exámenes, lo que lo obligaba además de cumplir con sus responsabilidades con el trabajo; tener que estudiar por su cuenta en sus ratoslibres.
Su vida se convirtió en un verdadero fastidio y ya no veía la hora de tener un poco de tiempo para él y pasarlo con sus amigos o una linda señorita, sin la presión de tener que regresar al trabajo. Las curvas suaves y delicadas de una mujer joven eran su mayor debilidad, en todo pueblo que había visitado tenia al menos un amor.
–Señor, ¿Me permite regalarle un volante? –
Una muchacha fuera dela terminal que estaba repartiendo volantes publicitarios para una posada, lo había sacado de sus sueños por un instante. Lo reviso rápidamente en busca de algo con lo que pudiera hacerle conversación pero cuando levanto la vista ya no estaba por ningún lado.
–¿Taxi, joven?–
Subió a ese viejo taxi de pintura raída y luego de darle la dirección al pintoresco taxista, de espeso bigote y vientreabultado; se quedó dormido. Empezó a llover y las pesadas gotas de lluvia golpeaban el parabrisas y capo, produciendo una orquesta parecida a tambores africanos.
–Es raro que un hombre como usted venga por aquí. Dígame ¿Qué lo trae a este lugar apartado del mundo?
El conductor le inquirió con voz amena y sin darle tiempo a contestar, comenzó a hablar de un montón de cosas que le habían pasado en losúltimos días. No estaba de humor para andar dándole explicaciones a un taxista pero la conversación le pareció divertida y sin tener nada más que hacer, al fin le respondió con voz cansada.
–Estoy atrapado aquí porque mi padre es dueño de mi vida y el hecho es que ser su esclavo no me molesta suficiente como para comprarme una vida propia. – El taxista lo miro a través del espejo retrovisor con unaexpresión de incertidumbre.
–Si. Entiendo a lo que se refiere. Mi amada María es un ángel de dios pero cuando estoy en casa siempre me está buscando nuevas cosas que hacer: ¡Abraham! Arregla la puerta, ¡Abraham! Consigue un empleo de verdad, ¡Abraham! Hazle el amor a la vecina. Bueno, la verdad es que eso último lo invente yo pero lo importante es que sé que mi esposa me ama y su forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS