1-.Como contribuye la fisica al desarrollo tecnológico en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-.Como contribuye la fisica al desarrollo tecnológico en Mexico
Los avances de la ciencia y la tecnología han influido en el desarrollo de la sociedad, la tecnología cambia extremadamente rápido, pero las organizaciones y las personas no.
Nuestras industrias tienen que adoprtar nuevosparadigmas (nuevas estructuras mas flexibles) .
La fisica se relaciona enforma directa con la tecnologiaporque los principios basicos de la fisica estan aplicados en cada una de las ramas de la fisica ejemplo: Tecnologia Heolica

Aqui se aplica el electromagnetismo para producir electricidad haciendo girar un motor de induccion electromagnetica a la vez este motor es girado por la fuerza del viento que mueve las aspas que hacen girar el motor aqui por ejemplo se aplica el estudio de fuerzas enmovimiento.
A la vez tambien se calcula la velocidad angular con que giran las aspas y con esto se sabe la frecuencia con que se genera una onda sinusoide.
En general toda la tecnologia se basa en leyes y principios basicos de la fisica que en un puñado de ellos conforman un elemento tecnologico el cual puede utilizar desde un principio basico hasta todas las leyes que hay en un libro de fisica estodependiendo de lacomplejidad del invento tecnologico.
Por lo cual la fisica constituye la herramienta del cual parte toda la tecnologia que conocemos y se integra a cada una de nuestras necesidades humanas como son las telecomunicaciones viajes espaciales electronica tranporte computación.
Sin los avances en la fisica no seria posible tantos avances tecnologicos viviriamos aun en la edad depiedra.
Sin mecanica, electricidad, termodinamica y fisica moderna el mundo seria igual que hace miles de años.
No habria vehiculos de motor (carros, grandes barcos ni aviones) ni aparatos electricos o electronicos, no habria ni celulares ni computadoras ni internet, no habria grandes rascacielos ni carreteras ni ningun tipo de alumbrado electrico, ni todos esos aparatitos que nos hacen la vida mascomoda. Ni sistemas que ayudan en la ciencia medica.
La Física contribuye a comprender la materia desde la escala más pequeña (átomos, partículas, etcétera), hasta la más grande, en el estudio del universo. Los últimos siglos han presenciado un gran desarrollo de las ciencias físicas que ha supuesto a su vez un gran impacto en la vida de los seres humanos.
Así, nuestra sociedad dispone deindustrias enteras basadas en las contribuciones de la Física que se proyectan sobre múltiples ámbitos de aplicación, como las telecomunicaciones, la instrumentación médica, las tecnologías de la información y la comunicación, etcétera.
La Física ha tenido influencia en campos diversos, tales como el cambio social, el desarrollo de las ideas o el estudio del medio ambiente.
Esta materia tienecarácter formativo y preparatorio. Las ciencias físicas, al igual que otras disciplinas científicas, constituyen un elemento fundamental de la cultura de nuestro tiempo, cultura que incluye no solo aspectos humanísticos, sino que participa también los conocimientos científicos y de sus implicaciones sociales.
El currículo debe incluir aspectos como las complejas interacciones entre Física, tecnología,sociedad y ambiente, salir al paso de una imagen empobrecida de la ciencia, y contribuir a que los alumnos se familiaricen con la naturaleza de la actividad científica y tecnológica.
Por lo que se refiere a su carácter preparatorio, debe incluir una gama de contenidos y enfoques que permitan abordar con éxito estudios posteriores, dado que, por su condición de disciplina básica, la Física formaparte de todas las enseñanzas superiores de carácter científico-tecnológico y de un número importante de familias de Formación Profesional de Grado Superior.
Los contenidos comunes iniciales están destinados a familiarizar a los alumnos con las estrategias básicas de la actividad científica. El carácter transversal de estos contenidos iniciales debe ser tenido en cuenta en el desarrollo de toda...
tracking img