1 De mayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASTA DE MENTIRAS, PUBLICIDAD ENGAÑOSA NO ES BIENVENIDA.

HIDROAYSEN UN PROYECTO INVIANBLE


La razón de ¿por qué? escribimos esto, es simplemente para crear conciencia… Y motivar a losestudiantes a que tengan espíritu crítico y se sientan partícipe del acontecer nacional. Además de hacer parte de uno, los problemas que atañen a las personas, que quizá no nos afecten directamente, perosi somos el futuro de nuestro país, debemos sentirnos parte de sus deficiencias.

El tema a tratar serán las hidroeléctricas, específicamente el proyecto que se encuentra causando gran impacto ennuestra sociedad, el proyecto “Hidroaysen”.

El proyecto Hidroaysen iniciativa promovida y financiada por COLBUN S.A, y por ENDESA Chile. Implica la creación de 5 centrales hidroeléctricas,establecidas en los ríos Baker y Pascua, pues presentan caudales abundantes. Estas centrales ocuparían una superficie de 5.910 hectáreas. Además de la implantación de un mega cableado de más de 2 mil kilómetrosa lo largo de nuestro país. Ahora, lo principal del proyecto, es que la energía que se incluirá directamente al SIC (sistema interconectado central, encargado de transportar la energía eléctrica pornuestro país) es de 2.750 MW.

Este megaproyecto que implica la ocupación de una de las zonas turísticas más importantes de Chile, donde el territorio a utilizar, está resguardado como reservanacional y donde estamos en presencia de una de las grandes reservas de agua dulce y de las pocas que van quedando no solo a nivel nacional, sino que también a nivel mundial. Donde las comunidades presentesen la zona están viviendo a la esperanza de no ser alejados de sus hogares, luego de las innumerables ofertas ofrecidas para que dejen el lugar donde han vivido por décadas.

La interrogante quetodo el mundo se plantea, es si ¿Es necesario este megaproyecto, para resguardar la energía nacional y cómo la propaganda implica acercarnos en un futuro a ser países “desarrollados”? La demanda...
tracking img