1 El curriculum y la educación de los ciudadanos

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
Argumentación:
Al inicio de la lectura se nos hace notar la diferencia entre el curriculum oculto y el curriculum explícito, posteriormente se nos da a conocer una pequeña reseña de cómo haevolucionado el curriculum oculto, de sus alcances y también claro, limitaciones.
Lo que es sorprendente es que hasta nuestros días todavía existan profesores que crean que al tener a una clase que soloobedece y por ende están estáticos, crean que es solo en ese ambiente en que los niños son capaces de aprender, pero como se nos ha dicho desde hace tiempo, en un desorden ordenado es cuando másaprenden, dado que las clases son dinámicas, ellos son libres de dar sus puntos de vista, ponen en práctica su capacidad de análisis.
Desde que egresé, he tratado de poner en práctica lo anterior, recuerdoque al inicio era criticada porque según mis alumnos no estaban quietos y en silencio, pero al ver los resultados que obtuve con ese grupo, dejaron de opinar y poner en duda mi capacidad.
En una partede la lectura hace mención sobre que a través del curriculum oculto se puede trabajar la parte valorar, y me consta que al menos en mi escuela y por ende en mi grupo se ha trabajado, mediantereflexiones, dilemas, cuentos, historietas, en fin un sinnúmero de actividades, pero al ver los resultados no del todo favorables ya que aún persisten caso de bullyng, me hace preguntarme, ¿por qué esasactividades no han dado éxito? ¿Estarán mal planeadas? ¿no son suficientes? ¿ o será que es más fuerte lo que sucede en el contexto? Tal vez está última es la que mayor tenga que ver, dado que ahora laviolencia es algo cotidiano, ya no nos sorprende el escuchar de algún enfrentamiento entre carteles, de riñas, etc.
Recordemos que nuestros alumnos también aprender por imitación, entonces al versebombardeados de violencia, que creen que es algo normal y por ello la ejercen, para esto es necesario que os padres en casa controlen eso, además de convivir de una forma más cercana con ellos, dado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Para La Paz Y Formacion Ciudadana Tarea 1
  • unidad II, tema 1 educacion básica y curriculum
  • educacion ciudadana
  • Educación ciudadana
  • educacion ciudadana
  • Educacion Ciudadana
  • Educacion Ciudadana
  • Educación Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS