1° general b

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
¿Cuál es la concepción del noviazgo para los adolescentes y, en base a qué ellos fundamentan esta relación?
Lamentablemente la mayoría de los adolescentes no poseen un concepto claro de lo quesignifica el noviazgo, ya que de acuerdo a la situación real de la sociedad este se toma como algo ligero, un pasatiempo y un entregarme a vivir lo que siento en el momento.

¿Cómo se esta viviendo larelación de noviazgo actualmente en la adolescencia y, por qué este debe ser motivo de alarme para todos?

De acuerdo a la concepción errada que se tiene del noviazgo, no sólo en los adolescentessino también en algunos jóvenes, se están suscitando una serie de acontecimientos que son dignos de evaluar, debido a que al transitar por las diferentes calles del país se puede apreciar que estarelación que en sus inicios es vivir una ilusión hermosa, de querer compartir, estar siempre al lado de la persona estimada, en el presente esta ilusión a pasado a convertirse en una analogía, en la cualse hace presente el maltrato físico, emocional, psicológico, sexual y verbal, que pudieron existir.
Qué es el noviazgo realmente según los diferentes psicólogos y estudiosos?
Es una relacióntransitoria (porque tiene un límite de duración) entre un hombre y una mujer, la cual les brinda la oportunidad de conocerse un poco más para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase quees el Matrimonio, es decir que el noviazgo es un compromiso; Fundamentado en los valores de amor, respeto, tolerancia, dignidad humana, entre otros. Por ello no puede ser tomado como un juego,pasatiempo o emocionalismo.
¿Qué están haciendo los adultos, padres y aún los jóvenes que poseen un poco más de madurez ante este tema tan cotidiano?
La opinión y concepto de los adolescentes no puede sermenospreciado, a veces los adultos, padres y jóvenes que pudieran tener un poco más de conocimiento con respecto al tema, se les olvida que también pasaron por la misma etapa dentro de su desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test General Clase B 1
  • ESTADISTICA GENERAL 1Definiciones B Sicas 2015 1 UL
  • 1 Medio B 1
  • b LEY GENERAL DE TURISMO
  • 1 GENERAL
  • GENERALIDADES DEL CEREBRO 1 1
  • 1 GENERALIDADES Y ESTRUCTURA 1
  • especificaciones de famila 1-a y 1-b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS