1 guerra

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
NICOLÁS SIERRA
PROFESOR: LUIS CARLOS MEDINA
25 de agosto de 2015
FUAC
PRIMERA GUERRA MUNDIAL
Esta guerra comenzó a el 28 de julio de 1914 y finalizo el 11 de noviembre de 1918 esto marco el iniciode un conflicto internacional mundial del siglo XX y fue motivada más que todo por conflictos imperialistas, se estima que hubieron 9 millones de personas que perdieron la vida, este conflicto seproduce cuando asesinan al archiduque Francisco Fernando de Austria y a su esposa por parte de un estudiante serbio, esto hace que Austria declare la guerra a serbia a causa de tal asesinato.
En aquellaépoca cuando sucedió este episodio se pensaba que iba a hacer una guerra corta, pero estaban equivocados, ya que esta guerra se dio con un gran número de infantería, y la revolución naval, deartillería, pesada y la innovación de armas automáticas y fortificaciones, que no esperaban los analistas de esa época.
Hubieron varios frentes representativos en esa guerra, uno de ellos fue el frenteoccidental, en el que el ejército alemán comenzaba a hacer presencia y a coger mucha fuerza, el 4 de agosto Alemania invade Bélgica y Luxemburgo y tubo el control militar sobre la industria francesa, yacomenzaban sus primeros pasos en su objetivo de apoderarse de Europa.
Otro de los frentes importantes fue el oriental, en este caso los alemanes también tuvieron una victoria breve sobre los rusos aunqueestos hicieron mucha resistencia por mantener el control en este frente oriental. En la primera guerra mundial, se vieron las primeras batallas navales más grandes hasta ese momento, esta secaracterizo por los refuerzos aliados como de colocar bloqueos marítimos, usando su gran poder naval de ese momento. Esta guerra en el mar en su principio se libro entre el reino unido y los alemanes, aunquelos británicos tenían supremacía naval, los alemanes contaban con sus flotas submarinas
Ya en 1917 la guerra se vuelve mundial, es el año en que los EEUU entran en este conflicto, declarando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra 1
  • EL ARTE DE LA GUERRA 1 1
  • Guerra de movimientos 1 guerra mundial
  • 1 Y 2 guerra mundial
  • 1 Y 2 Guerra Mundial
  • Guerra del pacífico 1
  • guerra civil 1
  • 1 Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS