1. La problematización moral de los placeres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Foucault señala que es difícil encontrar a las nociones de "sexualidad" o "carne" en el trabajo dentro de las culturas griegas o romanas. Le llama la atención sobre la variedad de palabras que losgriegos utilizan para describir el placer. Foucault busca cómo los rasgos que sirvieron de base para estas muestras de la conducta sexual eran todas diferentes reflexiones sobre el concepto deAfrodisia.
Afrodisia
Foucault la define como: "los actos, gestos y contactos que producen una cierta forma de placer." Aristótele ofrece una descripción de la longitud del placer físico en su discusión dela pareja como los animales, sugiere que los movimientos del cuerpo vinculan el placer de Afrodisia con el placer de las partes del cuerpo.
La dinámica de la actividad se analizó en términos demontos cuantitativos (es decir, los griegos diferenciados sobre la base de la cantidad de sexo que tenía un individuo, no por lo que la persona se sintió atraído o se prefiere en términos de gustossexuales) y por el papel "de la polaridad específica. El verbo “aphrodisiaze” se usa a menudo en un sentido activo para describir el "rol masculino" en el coito (penetración. Las únicas dos formas de juzgarla actividad sexual era el exceso y la pasividad, las formas finales de la inmoralidad de un hombre.
Cheris
Para Foucault existe una triple estrategia: la puntualidad necesidad, y el estado - queguía la reflexión personal sobre los usos de placer. La reflexión sobre la necesidad de no fue un intento de reducir el placer, sino que se trataba de un esfuerzo por mantener el placer de lanecesidad que llevó a la sensación de la existencia.
Enkrateia
Foucault comienza con una discusión sobre la distinción común entre la interioridad y la exterioridad el cristianismo pagano. Él escribe,"la interioridad cristiana es un modo particular de relación con uno mismo, que comprende las formas precisas de la atención, la preocupación, el desciframiento, la verbalización, la confesión, la...
tracking img