1 los espectros de la globalizacion

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 27 de junio de 2015
Alumna: Maribel Ramírez González
Profesor: Rogelio Martínez Flores
Licenciatura: sociología
División: Ciencias Sociales y Humanidades
Materia: Estructuración De La Sociedad Contemporánea
Trabajo:los espectros de la globalización.
Fecha: 23 de septiembre del 2014












INDICE.
Introducción………………………………………………………………. 3
Cuadro sinóptico………………………………………………………….4Conclusión………………………………………………………………....5



















INTODUCCION.

Uno de los factores de los factores d crecimiento de la producción para la explotación en los países tercermundistas y en el masivo incremento en la inmigración por parte de las mujeres de tercer mundo apaíses primermundistas en este caso como estados unidos, se debe a que hay una relación sistemática entre esta globalización y la feminización de la mano de obra asalariada.
La inmigración y laproducción offshore son formas de asegurar la fuerza laboral de bajo salario y de combatir las demandas de los trabajadores organizados de los países desarrollados. También representan una especie deequivalencia funcional: es decir, las instalaciones productivas que no pueden ser desplazados offshore y tienen que permanecer donde está la demanda un ejemplo muy claro son los restaurantes yhospitales, pueden usar mano de obra inmigrante, mientras que las instalaciones que pueden ser desplazadas al extranjero pueden usar mano de obra de bajo salario en países menos desarrollados.
La expansión dela manufactura y de la agricultura para la exportación e los países menos desarrollados, ambas indispensables relacionadas con la inversión extrajera directa de los países altamente industrializados.Esto es claramente el resultado de la expansión de la producción para la explotación. La conjunción del peso de este tipo de producción y de los patrones de empleo distintivos que promueven hangenerado un patrón tradicional que contrasta con lo que es típico en los países altamente desarrollados: no hay una bimodalidad en la composición por edad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los espectros de la globalizacion
  • Lab 1- Espectro
  • 1 GLOBALIZACIÓN
  • LA GLOBALIZACION 1
  • Globalizacion 1
  • Globalizacion 1
  • LA GLOBALIZACION 1
  • 1 Que Es Globalización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS