1. Qué Es La Percepción Y Cómo Influye En El Conocimiento

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
1. QUÉ ES LA PERCEPCIÓN Y CÓMO INFLUYE EN EL CONOCIMIENTO

Es el proceso cognoscitivo que permite interpretar y comprender el entorno. Es la selección y organización de estímulos del ambientepara proporcionar experiencias significativas a quien los experimenta. La percepción incluye la búsqueda de la obtención y el procesamiento de información.
Las palabras clave para definir la percepciónson selección y organización. Es común que personas diferentes perciban en forma distinta una situación, tanto en términos de lo que perciben en forma selectiva como en la manera en que organizan einterpretan lo percibido.
Las personas reciben estímulos del ambiente a través de los cinco sentidos: tacto, olfato, gusto, vista y oído. En algún momento específico todos presentan atención en formaselectiva a ciertos aspectos del medio y pasan por alto de la misma manera otros.
El proceso de selección de una persona comprende tanto factores internos como externos, filtrando las percepcionessensoriales y determinando cuál recibirá la mayor atención. Después, la persona organiza los estímulos seleccionados en patrones significativos.
Como influye en el pensamiento
"realidad" pero tambiénplantea dudas. Cada vez que una nueva teoría cambia radicalmente un viejo concepto nos hacemos la eterna pregunta "¿es real la imagen que tenemos del mundo? El filósofo de la ciencia Alan Chalmersexpresó así los dos puntos de vista extremos sobre la ciencia:
"...aunque existe un Universo, nuestras teorías acerca de él son modelos, representaciones más o menos arbitrarias, que como muchopretenden ser herramientas útiles..."
"...existe una realidad ahí fuera de nuestras cabezas y las teorías científicas que construimos son representaciones fieles de esta realidad"


2. DEFINIR CADA UNO DELOS TIPOS DE INVESTIGACION

POR LOS OBJETIBOS: BÁSICA O APLICADA.

Investigación Básica: También recibe el nombre de investigación pura, teórica o dogmática. Se caracteriza porque parte de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepcion como conocimiento
  • ¿Cómo influyen las emociones y las actitudes en la percepción?
  • ¿Cómo Influye El Conocimiento En El Desarrollo De La Ciencia?
  • La Sociedad Del Conocimiento Como Base Que Influye En Los Procesos Sociales
  • Como Influyes Y Como Te Influyen
  • 1- Como Influyen Las Fuerzas De La Competencia En La Formación De Una Estrategia
  • Como Influye El Conocimiento Cientifico
  • Como Influyo La Llegada De La Televisi N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS