Percepcion como conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (651 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿CONOCIMIENTO = PERCEPCION?

En este trabajo se pretende hablar de cómo es el conocimiento dentro de la filosofía, ya que hablar de conocimiento es hablar de la verdad en la mayor parte de loscasos, el conocimiento se adquiere por medio de ideas infalibles o sensaciones claro exceptuando el dolor y el placer. Cada individuo percibe por sí mismo la diferencia entre sentir y pensar esta es solouna idea.
El conocimiento se puede decir que se adquiere a partir de la experiencia de cada individuo claro retomando el rumbo de las percepciones.
Es evidente que percepción-sensación seria comouna apariencia, captar imágenes e imprimirlas. La percepción puede hacer referencia al conocimiento, a una idea o a una sensación interior de la cual imprime cosas materiales.
La percepción se iniciaa partir de los sentidos, de los cual estos dan un marco de referencia de lo que hay alrededor y así poder crear conceptos abstractos y concretos de lo preservado.
El problema surge a partir de lapregunta ¿Percepción es igual a conocimiento? Es una pregunta interesante mas la respuesta es aun más, ya que el hecho de hablar de percepción es hablar de la vida propia porque siempre se visualiza ose percibe mejor dicho, algo nuevo. Pero esto nos lleva a dos puntos más:
el hecho de que sea una percepción o un conocimiento infalible no quiere decir que sea un conocimiento verdadero, estoimplica tener una verdad subjetiva más no objetiva, ya que el objeto percibido siempre está en constante movimiento y es difícil tener una verdad absoluta en sí.
Un ejemplo de lo mencionado es, si elconocimiento verdadero o ciencia consiste en la percepción o sensación, ¿Qué clase de conocimiento o percepción tiene un enfermo, un doctor o alguien con trastornos mentales? ¿A caso ellos perciben lomismo que un ser aparentemente normal? Respondiendo a esto, la percepción que toma cada uno por sí mismo y la de que probablemente los sentidos estén engañando.
Si según él, el conocer y el percibir...
tracking img