1 Taller interpretacion de planos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
YALELY CARDENAS ESCOBAR
SEGUNDO SEMESTRE ING INDUSTRIAL
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
INTERPRETACION DE PLANOS SENA "OCTUBRE 2010"

1) Lectura y análisis detallado de la cartilla N°1 del Sistema Internacional de Unidades.

2) Investigación sobre las características del sistema ingles con relación al Sistema Internacional de Unidades.
RTA: Al sistema de medición inglés de unidades se lo conocetambién con el nombre De sistema imperial. Se trata de la unión de todas las unidades no métricas que En la actualidad son empleadas en Estados Unidos y otros países que tienen como idioma principal el inglés, como el caso, por supuesto, de Inglaterra. Sin embargo, entre ambos países existe una serie de diferencias en las unidades, así como también existen numerosas desigualdades entre lossistemas que se emplean en la actualidad con los que se utilizaban en otras épocas.
En cuanto a las características generales de este sistema de medición inglés podemos mencionar que tiene como origen la evolución que se produjo de todas las unidades locales que con el correr del tiempo se fueron perfeccionando. Asimismo, el sistema es un derivado del conjunto de aproximaciones que se hanvenido haciendo en Inglaterra, en especial en cuanto a la estandarización de los métodos y las técnicas. Pero como origen o influencia absoluta de estos sistemas tenemos que mencionar a las unidades que se utilizaban en la Roma antigua. Sin embargo, con el correr de los años, este sistema fue reemplazado de manea Paulatina por otro mucho más abarcativo: el Sistema Internacional de Unidades. Apesar de esto, dos factores esenciales fueron los que produjeron Una fuerte resistencia al cambio de método: la inercia del sistema primigenio y el Costo sumamente elevado de la migración.

Sistema Internacional: Al sistema de medición inglés se lo conoce con la abreviatura SI. Se trata del sistema internacional de medidas y, por ende, el que se usa con una frecuencia mayor a otros sistemas. Sudenominación muchas veces es la de sistema métrico, ya que se encuentra emparentado con el sistema métrico decimal de la antigüedad. Su origen, por otro lado, data de comienzos de la década del sesenta, cuando la Conferencia General de Pesas y Medidas terminó de idear sus principios básicos. La misma pensó y posteriormente esbozó una serie de unidades ± seis para ser más precisos ± pertenecientes algrupo de las físicas (además de ser básicas) y a la cual, con el tiempo, aproximadamente una década después, se le agregó una séptima, conocida con el nombre de unidad de mol.

3) Socialización de los conocimientos adquiridos
¿Ante la globalización que se está presentando en la actualidad, cree usted
que se debe buscar una unificación de los sistemas métricos?
RTA: La unificacióndebería producirse, siempre y cuando todos los países estén de acuerdo. Como este hecho es poco probable, se plantea la relación directa entre todos los sistemas de medidas, tanto el métrico como el de pulgadas o millas. Creo que, si a cada país le identifica un sistema de medidas, así como de monedas o de idiomas, no debería cambiarse la identidad de cada zona. Todos los habitantes de una región queestán acostumbrados a realizar unas medidas de una determinada manera les costarían mucho cambiar los hábitos.
Sin embargo, tal y como ha sucedido como la unificación de la moneda EURO en el continente europeo, la transformación de los hábitos de los ciudadanos pueden cambiarse si los gobiernos de los países implicados toman medidas y se gastan tiempo, esfuerzos y dinero en concienciar a lapoblación. Un tema tan simple y a la vez tan complejo puede tener una solución más compartida para todas las naciones del mundo si entre todas se pusieran de acuerdo y transformasen los sistemas de medidas a un único sistema.
¿Cómo responderían los países que manejan los sistemas ingles y americano
ante esta propuesta?
RTA: No se, Yo creo que ya tenemos el sistema Internacional que fue creado...
tracking img