1 Wire

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
1 wire

El protocolo de comunicaciones 1-Wire es un protocolo propio de Dallas Semiconductors / Maxim-IC.

Consiste en un bus de bajo costo basado en un PC o un microcontrolador quepermite la implementación de una comunicación serial asincrónica entre un maestro y uno o varios dispositivos esclavos

← Una red de dispositivos 1-Wire está conformada por un maestro yuno o más esclavos que poseen un único terminal de datos de tipo “open drain”, al que se conecta una resistencia de “pull-up” alimentada por + 5 V nominales.

← El dispositivomaestro y los dispositivos esclavos transmiten información en forma bidireccional, pero, sólo en una dirección a la vez. De ésta manera la comunicación ser realiza en forma “half dúplex”

←La red 1-Wire, brinda un estricto control sobre la comunicación debido a que ningún nodo de interconexión está autorizado a transmitir información a menos que se lo indique el dispositivomaestro, además, no está permitida la comunicación directa entre los esclavos.

← La alimentación de los esclavos se realiza utilizando el voltaje propio del bus. Para ello, cadacircuito esclavo posee un rectificador de media onda y un capacitor. Durante los períodos en los cuales no se efectúa comunicación, la línea de datos se encuentra en estado alto debido a unaresistencia de PullUp en esa condición, un diodo entra en conducción y carga a un capacitor. Cuando el voltaje de la red cae por debajo de la tensión del capacitor, el diodo se polariza eninverso evitando que el capacitor se descargue. La carga que queda almacenada en el capacitores la que finalmente alimenta al circuito integrado conectado como esclavo.

← Esta red secompone de tres elementos principales:

← (1) un maestro de bus con un software de control.

← (2) el cableado y los conectores asociados.

← (3) los dispositivos 1-Wire. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolo 1-wire
  • Wire
  • wira wira
  • Wired
  • "Wir sind wir (ein deutschlandlied)
  • Wire inspection
  • El Comando Search Rom Del Protocolo 1-Wire
  • Wiro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS