10 DE FEBRERO

Páginas: 13 (3193 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
MATERIA:
Dinámica social




DOCENTE:
LCC. Juan Azahel Cortés Sánchez





TÍTULO:
Unidad 1:
Fundamentos de sociología

Resumen
"Los métodos en Sociología: La Observación"




ALUMNO:
Jesús Antonio Ramírez Domínguez.
CARRERA:
Ing. En gestión empresarial.
GRUPO: B
Número de control: G14120265
SEMESTRE: 2












Uriangato, Gto. 12 de febrero de 2015

INTRODUCCIÓN
En el proceso de la vidadel ser humano, se realizan actividades, algunas de forma cotidiana las cuales tienen su origen con una finalidad, pues bien aún hay personas que no saben porque se desenvuelven de esa manera, sin embargo existe una rama de la ciencia la cual se le conoce con el nombre de sociología. Esta como su significado nos dice es la que estudia el comportamiento del hombre, es una ciencia de hechos y guardarelación con la ética.
Cabe mencionar que lo que se explica en algunos párrafos, se podría confundir un poco con la investigación, mas sin embargo, una vez terminado de leer el texto la, coherencia en este resulta.
Ahora bien este tema guarda relación con la investigación, pero en realidad no es tan complejo, porque nuestro tema principal es la observación, a través de la cual al interesado sele puede conocer como un investigador.
Dicho trabajo requiere de primero conocer de lo que se trata, de ahí partir a aplicarlo asía un fin con un objetivo de estudio, el cual aparecerá al termino de nuestro trabajo.
La lectura nos proporciona información muy específica, dado que esta desglosada por capítulos para su mejor entendimiento, sobre cada una de las actividades, factores, medios, métodosa los que se les tiene que dar especial seguimiento, a lo largo de la investigación del método de observación, es decir, que una vez que se ha terminado de leer el documento, lo que sigue es aplicar los conocimientos a la práctica, así tal cual.
En el capítulo uno se da a conocer los significados de observación directa y cada uno de los objetivos, bien resumidos e identificados.


En esta partese da por bien visto algunos elementos como son; el cuestionario y el dialogo, el trabajo de terreno o de campo para iniciar nuestra observación, la encuesta, sistema etnográfico, entre otros elementos que son muy importantes en el inicio, además que el que bien empieza, bien termina, por eso es necesario entenderlos y comprender cada uno, con un raciocinio propio.
A continuación del capítuloanterior se enfoca más en lo que es ya, una realización de información, la cual al parecer se puede identificar como la parte sustentoso en la observación, en todo caso nos muestra por medio de explicaciones el rol que debe jugar un observador a lo largo de este lapso de tiempo.
Ahora en un capítulo se ve retomado temas importantes que ya un mismo aprendió, pero pese a esto es importante retomar esel saber observar, memorizar, escribir y narrar, este último puede ser el de mayor dificultad, por diferentes razones, una de ellas es que de esta depende lo cual buena o cual mala sea la investigación.
Se habla de la codificación y representación de los resultados, he aquí la parte en que lo anterior se vuelve indispensable, porque aunque se quiera abordar de buena manera, se logra, pero es unconcepto muy dependiente.
A lo largo del proyecto actúan en conjunto y presenta el trabajo final, de nuestro largo camino emprendido, ya que es el cierre primordial tan importante, además aquí se da cuenta el propio observador, de si en realidad se llegó a un resultado concreto o no.





RESUMEN

I. La observación directa: definición y objetivos

Los campos del cuestionario y el dialogo
Uncuestionario que es llenado por la misma persona interrogada, incluido el dialogo, cumplen la función de recolectar información. Estas respuestas por lo general forman una síntesis de los comportamientos o actitudes y muchas veces hasta narraciones propias. El entrevistador puede provocar respuestas más precisas y algunos diálogos de eventos vividos.
El dialogo y el cuestionario tiene una triple...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 de febrero
  • La Tarde Del Lunes 10 De Febrero
  • CALENDARIO FEBRERO 10
  • 10 De Febrero
  • Caracas 10 De Febrero Del 2015
  • 10 13 DE FEBRERO Autoguardado
  • asignacio 10 febrero 2014
  • 10 febrero PIB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS