10 de mayo

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014

NOMBRE DEL ALUMNO:
Lic. Humberto Cardiel Arce



NOMBRE DEL MAESTRO:
Lic. Jorge Caloca



MATERIA:
Criminologia.



TRABAJO:
Ensayo Que es la Justicia.



GRUPO:
Especialidad Ciencias Juridico Penales y Criminologicas



Este ensayo tratara de la cuestión que se hace Hans Kelsen ¿Qué es la Justicia? No obstante, carece cierta cuestión de respuesta. No puede hallarseuna respuesta definitive. solo cabe el esfuerzo por formularla mejor, pero viéndola de dos puntos diferentes y el criterio de cada persona. Esta es un interrogante que como bien menciona Hans Kelsen ha tenido diferentes acepciones desde variados puntos de vista y el en su estudio ha buscado vislumbrar (distinguir) de diferentes maneras la posibilidad de conceptualizar esta palabra, que sianalizamos con un poco de detenimiento encontraremos que no existe una significación clara y de pronto e incluso puede ser totalmente subjetiva dependiendo del contexto y los puntos de vista en que està se encuentre.
El sentimiento de la Justicia, hace que el hombre siempre realice conductas a las cuales se les puede catalogar como justas o injusta; para Kelsen, subjetivamente la justicia es lo mismoque felicidad; es justo un orden social cuando su conducta tiene como fin dar satisfacción y felicidad a todos los que le rodean; como afirma Platón “solo el justo es feliz y desdichado el injusto”, y teniendo en cuenta que para Aristóteles, la justicia es la más importante de todas las virtudes; ya que todos los actos justos, están inspirados en todas las virtudes; pero resulta apresurado darle alsignificado de justicia una solución como esta, ya que resulta imposible evitar que la felicidad de uno impida la felicidad del otro; la felicidad de uno acarreara inmediatamente la desdicha del otro, no existe entonces para el, un orden social capaz de dar una solución a lo que podríamos llamar un dilema; pero según Hans Kelsen, como la felicidad no la puede encontrar el individuo por sí mismo,aislado, sino solo en sociedad con los demás, Kelsen propone entonces entender la justicia más bien en un sentido objetivo-colectivo ,como felicidad social, afirmando que la aspiración de la justicia es la eterna aspiración del hombre a la felicidad; al no poder encontrarla como individuo aislado, busca el hombre esta felicidad en la sociedad. La justicia es la felicidad social, es la felicidad laque garantiza el orden social.
Kelsen también se oponía a los juristas que decían que la justicia era parte del Derecho, decía que la justicia no era más que una ilusión. Para el no era posible definir justicia, en todo caso el criterio valido de lo justo se acercaría al criterio valido de lo jurídico. En su teoría del Derecho se afirma que justo es solo otro nombre para lo legal. Como conclusiónninguna ley puede ser injusta.
También la justicia significa tener derecho a pronunciar sentencia y a castigar los delitos, es administrar justicia. En otros casos es calidad de lo justo, es tratar al hombre como se merece; y justo es lo que determina la Ley, y justa es la aplicación que el juez realiza de esa Ley para el caso concreto que se le presenta en los tribunales.

 El ideal dejusticia o sea, ese conjunto de condiciones protegidas por el derecho se puede considerar desde una perspectiva absoluta iusnaturalista dentro de lo cual todo derecho es justo y si no es justo es derecho.
Pero desde una perspectiva iuspositivista el derecho es condición de la justicia y a la vez esta es una medida de valoración del derecho, por lo quepodemos decir que un derecho positivo determinadoes justo o es injusto de acuerdo a un ideal de justicia subjetivo.
El fundamento cultural se basa en un consenso amplio en los individuos de una sociedad sobre lo bueno y lo malo, y otros aspectos prácticos de como deben organizarse las relaciones entre personas. Se supone que en toda sociedad humana, la mayoría de sus miembros tienen una concepción
De lo justo, y se considera una virtud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 De Mayo
  • 10 de mayo
  • 10 DE MAYO
  • 10 De mayo
  • 10 De mayo
  • 10 De Mayo
  • 10 de mayo
  • 10 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS