10 de mayo

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
10 DE MARZO DIA DEL MEDICO
Feliz día a todos los médicos venezolanos, que con su dedicación, mística y tesón, trabajan incansablemente en la prevención y recuperación de la salud .
Se celebraeste día en Venezuela en honor a José María Vargas, eminente médico, humanista, escritor, orador, investigador y científico.
Nació un 10 de marzo de 1786 en La Guaira, estado Vargas al norte deVenezuela. Fue un eminente sabio del siglo XIX. El estado Vargas lleva su nombre en honor a él y a su labor.
Fue presidente de la república por el período 1835/1839, pero en julio de 1835 se preparo suderrocamiento por un movimiento militar denominado la “Revolución de las Reformas”.

Natalicio de José María Vargas
Eminente médico, humanista, sabio, escritor, orador, investigador científico, JoséMaría Vargas se ha convertido en el símbolo del Poder Civil en Venezuela, en una época en que los Generales y los Coroneles pretendían el ejercicio del Gobierno en compensación a sus servicios militaresdurante la Guerra de Independencia.
José María Vargas nació en La Guaira el 10 de marzo de 1786. A los 16 años ingresa al Seminario Tridentino de Caracas, donde estudia cuatro años y obtiene el gradode Bachiller en Filosofía (1803); en 1806 es Maestro de Artes; en 1808, apenas se gradúa de doctor en Medicina, viaja a Cumaná para ejercer allá su profesión. En esta tierra oriental le sorprende el19 de abril de 1810. Cuando el terremoto de 1812 ya está de nuevo en La Guaira. A la caída de la Primera República Vargas es sometido a prisión en los calabozos de La Guaira.
En 1813, al llegarBolívar a Caracas, lo liberta y Vargas se traslada a Europa, donde perfecciona sus conocimientos y los aumenta. A los estudios de Medicina, Astronomía, Física, Cánones, Lenguas vivas y muertas, agregó los deOftalmología, Anatomía, Patología, Tocología, Mineralogía, Botánica y Química. En suma, un sabio.
De Europa pasa a Puerto Rico, donde permanece hasta 1825, cuando regresa a Venezuela. Al año...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 De Mayo
  • 10 de mayo
  • 10 DE MAYO
  • 10 De mayo
  • 10 De mayo
  • 10 De Mayo
  • 10 de mayo
  • 10 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS