10 Dias Que Conmovieron Al Mundo

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
La película inicia con escenas que muestran a los bolcheviques dirigidos por Vladímir Ilich Uliánov, conocido como Lenin, atacando al Palacio del Zar. La película nos muestra completa el movimientodesde el Domingo Sangriento.

Con ésta película tenemos la oportunidad de conocer la situación de Rusia donde la gente no era libre sino tenían un dueño y a pesar de mudarse del campo a la ciudad nomejoraba su situación. Lenin era un hombre que estaba en contra del Zar y quería el comunismo.
De ésta forma nos muestran los sucesos que pasaban para el estallido de la Revolución Rusa.

Es un relatoconmovedor y detallado de las jornadas en las que los bolcheviques consiguieron el poder del Estado para ponerlo en manos de los Soviets, como instancia del Poder Popular. Se mezclan imágenes dearchivo originales y segmentos de las películas de Eisenstein y Pudovkin.

Nos muestra puntos claves como el panorama de la Rusia zarista, Lenin y los acontecimientos prerrevolucionarios y la revoluciónde Febrero a la de Octubre.

La Rusia Zarista presentaba características como que el zar y la zarina no habían de rendir cuentas al pueblo, únicamente a Dios, que era quien los había puesto en eltrono, como en 1861 se produjo la abolición de la esclavitud, los campesinos podían dejar la tierra pero su futuro iba a ser peor por la pobreza y el hambre. Acudieron a la industria, sobre todo a SanPetersburgo, la ciudad industrial y próspera, pero los prófugos del campo sólo habían cambiado una ocupación por otra: de jornaleros rurales a jornaleros urbanos, los salarios y las condiciones detrabajo eran las más bajas de Europa, el ámbito del petróleo iba a la cabeza aunque aquí las condiciones de trabajo eran primitivas. Estas fábricas fueron el primer lugar donde se reunieron lostrabajadores para hablar de sus problemas y aquí surgió también por primera vez el término “revolución”.

Como si fuera ajena a esto petróleo iba a la cabeza aunque aquí las condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 100 Dias que no conmovieron al mundo
  • Los 100 días que no conmovieron al mundo
  • Analisis sobre documental 100 días que no conmovieron al mundo
  • Los 100 Dias Que No Conmovieron Al Mundo, Monografía
  • 10 Dias que estremecieron al mundo
  • 10 dias que estremecieron al mundo
  • 10 Días Que Estremecieron Al Mundo.
  • 10 Dias que estremecieron al mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS