10 Errores Para Hacer Un Menú

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
Error 1: No aprender lo suficiente sobre tus comesales. y hacer un MENU MATRIX
Si nuestro restaurante va a empezar debes tener un cuenta el perfil de los comensales que esperas tener. Y preguntarte ?que hara que la gente te prefiera sobre los demas lugares disponibles?  
Si logras entender esto te dara mas informacion sobre tu marca que tu instinto, tus amigos o una adivina de tarot.
ESNECESARIO PREGUNTARLE FRECUENTEMENTE A TUS CLIENTES POR QUE TE ADORAN. Sin embargo, preguntar no es suficiente, si no que debes hacer las preguntar correctas a los clientes adecuados.  Los clientes nuevos no te diran la verdad la mayor parte de las veces. Debes hacer las preguntas que te revelen la razon del porque pidieron x o y platillo, que otros lugares visitan, como te comparan... etc... Esto tedara informacion valiosa sobre tu negocio y como mejorarlo.
Ademas te recomendamos hacer un MENU MATRIX que consiste en hacer un grafico con valores X (platillo)  Y (popularidad) y Z (utilidades) donde apararezcan los platillos del menu, sus utilidades y popularidad. Esto te dara a conocer los habitos de compra de los comensales y como afectan tus utilidades. 
?No te gustaria que el platillo conmejores utilidades fuera el mas popular? Hacer un menu correcto te puede ayudar a lograrlo. Pero antes de hacer ningun cambio, debes saber como estas parado ahorita y alli es donde entra el MENU MATRIX que te ayudara a clasificar a tus platillos en 4 categorias:
1 Las ESTRELLAS. Son populares y dejan utilidades. Te ayudan a contruir un restaurante mas fuerte y de mejor rendimiento.
2. LosROMPECABEZAS.  Son platillos con mejores utilidades pero bajas ventas. Estos platillos tienen 3 probabilidades :
a.Pueden ser erroneos para tu restaurante, 
b. Tienen un precio muy elevado  
c. Pueden no tener el nombre apropiado o estrategia de mercado correcta para estos mismos.
3. Alcancias: Productos que tienen un alto volumen pero bajo margen de utilidad.  Estos pueden ser productos que soncompetitivos por naturaleza ( probablemente son productos que no te hacen diferente a otros restaurantes, como por ejemplo las hamburguesas.) Estos productos no deben ocupar lugares especiales, no deben ser subrayados, es mejor ponerlos a la mitad de su categoria para que de esta manera hagas leer al comensal antes otros productos que pudiesen intercambiar por estos y sean mejores para tu rendimiento.4.Dawgs:  Son productos que no se venden bien ni dejan utilidades, asi es que si debes quitar un producto estos son los mejores para recortar, pero antes de que empiezes a quitar nada, debes ver que porcentaje de tu menu esta dominado por esta categoria si excede el 25% de tu menu,  seria importante considerar  si modificandolos se pudiese incrementar su popularidad. 
Tambien debes recortarprimero los productos ``huerfanos``, estos son productos que requieren materiales que no se usan mas que en ese platillo en especifico y por lo tanto incrementan el costo de tu inventario. 
Si apenas comienza tu negocio debes usar esta informacion y construye tu menu matrix desde el comienzo esto mejorara tus posiblidades de exito.
ERROR 2: HACER EL MENU COMO UNA LISTA DE PRECIOS
Una lista deprecios solo ensena a tus comensales a comprar por precio. Estos menus, son aquellos que ponen el precio a un lado, usualmente usan una linea de puntos para guiar la vista. ESTE ES EL ERROR MAS GRAVE QUE SE COMETE HACIENDO UN MENU Y A TU NEGOCIO. 
LA CURA ES SIMPLE : Pon el precio junto con el parrafo, no lo subrayes ni lo pongas en negritas, no en otro color ni tamano. Solo acaba el parrafo con ladescripcion con el numero sin el signo de pesos. Si no pones descripciones ahora es un buen momento para empezar a hacerlas.
Cuando alguien decide comprar un producto hacemos un simple calculo en la mente donde se compara  la funcion contra el precio si estos dos estan lo suficientemente cerca entonces es lo que llamamos VALOR. Si la funcion parece mas caro o mas barato o es confuso  no  lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Claves Para Hacer Una Paella
  • 10 pasos para hacer un editorial
  • 10 Preguntas Para Hacer Un Proyecto
  • 10 razones para hacer ejercisios
  • 10 errores mas comunes para los propietarios de un cyber
  • 10 reglas de oro para hacer un buen curriculum
  • 10 Actividades Para Hacer En La Hora Planeta
  • 10 Pasos para hacer un ensayo bien hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS