10 Lugares Destruidos Y Abandonados Por El Hombre.

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
1. Prípiat (Ucrania).

Es una ciudad fantasma en la zona de alienación al norte de Ucrania en la región de Kiev, cercana a la frontera con Bielorrusia. Debe su nombre alrío que atraviesa la ciudad.

Esta ciudad es conocida porque sufrió los efectos del peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986, cuando seprodujo el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que fue lanzadasobre Hiroshima en 1945. La ciudad se vio afectada por gran cantidad de radiación y debió ser evacuada.

La evacuación fue llevada a cabo por el Ejército Soviético tres díasdespués del accidente, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, los animales domésticos y el ganado debieron sersacrificados para evitar alteraciones genéticas y muerte en sus descendientes.


2. Centralia, Pennsylvania (USA).

Centralia, Pensilvania, en los Estados Unidos. En 1981había más de 1.000 habitantes, pero la población disminuyó a 10 en el Censo de 2010, como resultado de incendiarse (y no apagarse desde entonces) una vieja mina de carbón quearde debajo de la ciudad.

Un fuego fue encendido en el basurero de la ciudad dentro de una fosa de una mina abandonada, en la parte sudeste de Centralia en 1962. El fuegoencendió en llamas una vena expuesta de carbón, y se esparció por todas las minas situadas debajo del pueblo. Varias veces se intentó aplacar el fuego sin resultado alguno.Siguió quemandóse entre los años 1960 y 1970. Durante este tiempo, varias personas se vieron afectadas en su salud a causa del monóxido de carbono producido por el siniestro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMBRE APORTA O DESTRUYE
  • ¿El hombre destruye la sociedad?
  • 10 Lugares ocultos en el mundo
  • 10 lugares turisticos de honduras
  • 10 lugares que pueden desaparecer
  • Los 10 Mejores Lugares Turisticos
  • 10 Lugares Turisticos Del Peru
  • 10 Lugares Históricos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS