10 Pasos para iniciar tu empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El 2010 esta a la puerta y probablemente este entre tus planes el iniciar tu empresa propia.
Seguramente tienes muchas ideas en mente y la emoción te embarga. Así que para ayudarte en el proceso deordenar tus pensamientos, hoy te comparto una guía práctica y sencilla de 10 pasos para darle forma a tu proyecto y comenzar el año dándole vida a tu sueño.

1.- Define tu idea de negocio. Si yatienes una idea o si has estado considerando varias, toma una decisión al respecto y elige finalmente la clase de negocio y empresa que deseas construir. No temas equivocarte, de hecho el procesoemprendedor es un proceso de aprendizaje continúo en el que cada día necesitaras reevaluar tus resultados y tomar las decisiones necesarias.

2.- Escribe un plan de negocios. Poner en papel un plan denegocios es la mejor forma de poner en orden tus ideas. Un plan te ayuda a visualizar los pro y los contra de tu proyecto. Además es un documento que te permite a ti y a tus socios (de haberlos)descubrir posibles debilidades o aspectos no considerados que podrían ser importantes. Tu plan de negocios debería contener un presupuesto y todo lo necesario para la construcción y operación de tunegocio.

3.- Plasma una visión de negocios. Esta es la parte intangible de tu negocio pero que es tremendamente importante para generar la energía y la emoción necesaria para trabajar y logrargrandes cosas. Todos los empresarios importantes conocen lo valioso de tener una visión y una misión que todos los colaboradores de su empresa compartan. Sueña en grande y escribe lo que esperas de tuempresa a corto, mediano y largo plazo.

4.- Realiza un estudio de mercado. Si aún no lo has hecho, puedes elaborar un sencillo y práctico estudio de mercado que te ayude a identificar tus clientespotenciales y a tomar decisiones sobre dónde trabajar, cómo enfocar tus recursos de promoción y publicidad y la ubicación de tu local u oficina.

5.- Define la imagen de tu empresa. La imagen de...
tracking img