Pasos para iniciar un proyecto

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
1. PASOS PARA INICIAR UN PROYECTO
Antes de iniciar un proyecto y poner en práctica una idea, es necesario prepararse e informarse sobre los distintos pasos a seguir para lograr el éxito.
1. Se necesita tener más que una idea, hay que valorar las oportunidades en el mercado, la competencia, entre otros factores que pueden ser decisivos para la ejecución de un proyecto.
2. Ser realista esprioridad, ya que tendemos a ser muy optimistas y a sobrestimar, lo cual puede provocar que no seamos objetivos al analizar si estamos en capacidad de financiar el proyecto, costos, el tamaño del mercado, entre otros factores.
3. Estudiar el comportamiento del mercado meta, cuáles son sus necesidades y sus patrones de consumo.
4. Buscar la mejor opción de apoyo financiero, cual es la opción que seacopla más a mi proyecto y que me ofrece mejores formas de pago.
5. Ser consiente en que las ganancias no se van a ver en el primer año, sino que pueden tardar hasta 1 año y luego, se debe reinvertir para crecer en el negocio.
6. Es ideal si puede iniciar su negocio en cooperación de un amigo, un familiar o simplemente un socio que tenga las mismas metas y que confié en el proyecto.  De igualmanera es importante que de deje ayudar por especialistas como un abogado y un contador que le ayude con todos los papeles al día.
7. Se debe ser profesional desde un inicio, y que sea esa la imagen que desde el primer día se le proyecta al cliente.
8. Debe detenerse cada cierto tiempo para medir si crecimiento y progreso. De esta manera ser autocritico y saber que en puntos se puede mejorar.9. Antes de presentar su proyecto a socio o inversionistas, debe responderse una serie de preguntas que le permitan ver la factibilidad de realizar su proyecto.
10. Antes de iniciar con su negocio, debe informarse de todo en torno a él. Hágalo antes y no después para evitar errores que se pudieron haber evitado en medio del camino.













2. POLIZAS QUE SE NECESITAN PARAINICIAR UN PROYECTO


No obstante que la legislación solo es estricta en materia de contratación pública, usted debe contar con pólizas de aseguramiento para su proyecto, sus trabajadores, su capital y, claro, para su reputación.
El auge constructor por el que atraviesa hoy el país hace que en cualquier ciudad o municipio los transeúntes se encuentren con poli sombras, maquinaria pesada,trabajadores, desvíos en las principales vías y estructuras que comienzan hasta ahora a levantarse o que en pocos meses estarán terminadas.
En cada obra hay horas de trabajo, talento humano y millones de pesos invertidos, por lo que se convierten en activos valiosos que obligan a ser desarrollados con responsabilidad y seguridad, no solo para proteger los bienes con los que usted trabaja, sino tambiénpara salvaguardar a sus empleados, vecinos, socios y proveedores.
Aunque en materia de pólizas de seguro, la legislación no tiene una norma clara que obligue a los constructores en este sentido, es imprescindible que usted se acoja a las diferentes opciones que le ofrece el mercado, de acuerdo a sus necesidades, para que en el futuro no tenga que pagar hasta con su patrimonio algún error humanoo un desastre natural que afecte su proyecto o a quienes lo rodean.
"El esquema de aseguramiento de un proyecto debe obedecer a las necesidades propias del mismo dependiendo de los riesgos que involucre, que permita amparar de los daños materiales a los bienes asegurados y la responsabilidad civil que se cause durante su ejecución. Para proteger los bienes que involucra el proyecto se debecontar con la póliza Todo Riesgo Construcción (TRC), también denominada Seguro de Construcción o de Ingeniería, incluido el amparo de maquinaria y equipo de construcción. Para proteger el patrimonio del asegurado por eventuales reclamaciones por daños a personas y bienes de terceros debe contratarse la póliza de Responsabilidad Civil


3. PLAN DE MANEJO AMBIENTAL

Se denomina plan de manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para iniciar un gym
  • pasos para iniciar un negocio
  • PASO A PASO PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
  • Pasos basicos para iniciar en una bodega
  • CU LES SON LOS PASOS PARA INICIAR MI NEGOCIO
  • pasos para iniciar un negocio por internet
  • 10 Pasos para iniciar tu empresa
  • pasos para tramitar inicio de actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS