10 principios fundamentales de la iglesia

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015
Nombre: Carmen Aguilar

Curso: d 107

Materia: pensamiento social


Deber #1

10 principios de la iglesia.
Confronte con la realidad y ejemplifique

















10 principios fundamentales de laiglesia
1) Dignidad de la persona
Es cierto que hoy en día las personas no miden sus palabras, ofenden y agreden sin pensar que dañan la autoestima y dignidad del ser humano. Dios nos dice que todapersona pres­cindiendo de raza, sexo, religión, inclinaciones sexuales merece respeto. No es lo que uno hace, es o deja serlo todos tenemos el derecho de ser respetados lo que establece ladigni­dad de uno es sencillamente el ser una persona humana. Como por ejemplo la mayoría de personas ofendemos y discriminamos a personas de bajos recursos, cuando todos debemos ser tratados por igual.

2)Respeto a la vida humana
Es verdad que todos los seres humanos nacemos con un propósito aunque algunas personas no lo sabemos aprovechar el regalo que Dios nos da (la vida). Por lo tanto el serhumano debe tener un poco más de agradecimiento hacia Dios. Amar a tu prójimo y respetar su vida. En la actualidad muchas mujeres practican el aborto para su propio beneficio y conveniencia sin asumirsus responsabilidades valiéndose de sus derechos. Olvidándose del derecho a la vida.

3) Asociación
Cabe recalcar que la sociedad fundamental es la familia la buena convivencia y estabilidad debeser siempre protegida. Debemos participar en instituciones sociales que fomentan el crecimiento, protegen la dignidad para que así alcance su desarrollo en la comunidad, teniendo como ejemplo anuestro presidente Rafael correa con su desarrollo y desenvolvimiento profesional y político, logrando mantener y obtener la estabilidad social y económica en nuestro país.

4) Participación
Si bien escierto los seres humanos tienen el derecho y el deber de participar en la sociedad, buscando juntos el bienestar de todos, especialmente de los pobres y más vulnerables. Este principio podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Fundamentales De La Constitucion Politica 1 Al 10
  • 10 Principio Fundamental De La Economia
  • 10 IGLESIAS
  • PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA.
  • Principios fundamentales de la doctrina social de la iglesia
  • Principios Fundamentales De La Doctrina Social De La Iglesia
  • principios fundamentales
  • Principios fundamentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS