10 Razones Por Las Que Debo Desarrollar Las Habilidades Del Pensamiento.

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
10 Razones por las que debo desarrollar las habilidades del pensamiento.

1. Porque sin ellas no sabríamos diferenciar las cosas, por ejemplo cuando vamos a comprar un articulo y hay 2 cosasiguales pero con diferente precio y una tiene mejor calidad que otra, ahí tendríamos que comparar los objetos y pensar cuál sería el mejor de acuerdo nuestra necesidad.

2. Para aprender cosasnuevas, ya que si observamos bien por ejemplo un libro, podríamos aprender o entender mejor su contenido.

3. Porque nos ayudan en nuestra vida cotidiana, por ejemplo, cuando cruzamos la calle, sino nos fijamos bien asía los 2 lados podríamos causar un accidente.

4. Para mantener en orden cualquier sitio, esto aplicaría en una habitación ya sea en la clasificación de ropa (blusas,pantalones, shorts), calzado (zapatos, tacones, sandalias) o ropa planchada, ya que todas pertenecerían a un grupo para así encontrarlos más rápido o saber en qué cajón esta, etc.

5. Porquecualquiera de estas habilidades ayuda a tener un muy buen nivel académico, ya que un estudiante que observa y sabe comparar tiene mayor probabilidad de entenderle a las clases y a las explicaciones de suslibros.
6. Porque nos ayuda a encontrar objetos perdidos con mayor facilidad. Ya que si un objeto se nos llega a extraviar con la habilidad de observar podremos encontrarlo mas fácilmente.

7.Porque hay ciertos juegos en el que si se desea ganar se debe observar muy bien, un ejemplo de ellos serias, el ajedrez, las damas chinas, el sudoku, entre muchas otras.

8. Porque ayudan ajuzgar mejor las cosas, por ejemplo cuando preparamos comida ya que hay ciertos platillos que se deben de observar constantemente y verificar como se ve el color, si esta crudo o no, que tan esponjado esta(pastel) o que tan suave es, etc.

9. Porque se necesita para poder armar un rompecabezas, ya que si no observamos bien, no podremos embonar las piezas y no lo podríamos armar.

10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo de habilidades del razonamiento logico
  • habilidades del desarrollo del pensamiento
  • Deber desarrollo del pensamiento
  • Desarrollo de habilidades del pensamiento
  • Desarrolla habilidades del pensamiento
  • DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
  • Desarrollo De Las Habilidades Y El Pensamiento Concreto
  • Desarrollo de Habilidades de Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS