10 reglas para comunicarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 Reglas para comunicarte eficientemente con el público.

1.- Hay que ser divertido: Hacer la presentación “entretenida”. Está demostrado que las audiencias que simpatizan mediante la risa con elorador, retienen mucho más el mensaje.
2.- Nunca leer las presentaciones gráficas en nuestro discurso: Están ahí para apoyarnos, no para leerlas. La presentación debería de estar memorizada a nivelgráfico en nuestra mente. Para evitar el leer las presentaciones el mejor truco es grabarse a si mismo. Una vez que tu mismo veas el efecto que hace, dejarás de hacerlo. La respuesta es la práctica.3.- Nunca memorices lo que vas a decir: Es lo mismo que leer las presentaciones. Darás una imagen de robot, tenso, rígido. Si alguien te hace una pregunta puede que se te vaya el hilo. La respuesta eneste caso es no memorizar, sino entender los mensajes que quieres decir en cada diapositiva y, apoyándote con los elementos visuales de las presentaciones, decirlo con tus palabras.
4.- Guy Kawasakidijo la regla del 10-20-30 la cual puedes aplicar. Una presentación nunca debería de tener más de 10 diapositivas, durar más de 20 minutos, y no tener un texto menor de 30 en su tamaño. Lógicamenteesto puede variar mucho, los puntos son brevedad, concisión y nada de diapositivas con textos pequeños.
5.- Si te cuesta hablar en público, grábate en vídeo ó practica en el espejo. Hay que practicar.Otro elemento que necesitas controlar para relajarte es la respiración. Intenta hablar despacio. Tú estarás más relajado y la audiencia no va a notar nada más que a un orador tranquilo. Puedes teneralgo en la mano para que no te tiemblen y transmitas a ese objeto tu nerviosismo.
6.- El arte de las pausas: Las pausas son una parte indispensable en el arte de hablar en publico. Hacer pausas justodespués de una frase importante, mirando a la cara a los asistentes no tiene precio en cuestión de penetrar el mensaje a la vez que denota interés e importancia.
7.- Cubrir con la mirada y con el...
tracking img