10 Reglas De Oro Para La Motivación

Páginas: 5 (1043 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
¡10 Reglas de Oro para la motivación diaria en el trabajo!
Ciertamente vivimos en un mundo fluctuante de cambios rápidos, momentos pasajeros, problemas complejos de orden económico, social y personal. Ante tales conflictos, el ser humano debe de armarse con gran resistencia psicológica y emocional para enfrentar de forma asertiva eventuales situaciones. Es por ello que debe de recurrir deforma constante a la motivación diaria, aquella que emana desde nuestro interior y que le hace creer, aun cuando las circunstancias indiquen lo contrario.


Para ello deberá recordar 10 principios básicos:


Dominar la Ecuación Dolor-Placer: Todo lo que hacemos usted o yo, lo llevamos a cabo por una necesidad de evitar el dolor o por un deseo de obtener placer. Esa es la esencia de lamotivación humana. Muchas personas permanecen frustradas consigo mismas porque aunque saben que deben de tomar una decisión en alguna área de su vida para hacer mejoras, no logran decidirse, Por qué? Bueno la respuesta es sencilla, se asocia más dolor a la decisión a realizar, que al placer que le produciría tal decisión. Todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, hemos pasado por algunasituación donde hemos dicho “Ya No Más…”. Y es precisamente en ese momento en donde el sufrimiento se transforma en nuestro aliado, pues nos impulsa a tomar una decisión para que nuestra vida mejore y se produzca un cambio positivo.

Aprender a Controlar nuestro estado emocional: Cada espacio de nuestra vida está asociado a un estado emocional, es por ello que existen momentos donde nos encontramoseufóricos o entusiasmados, mientras que en otros momentos nos sentimos deprimidos. Nuestros estados emocionales condicionan en cada instante de nuestra vida las acciones que tomamos y en consecuencia los resultados. En la cultura oriental se habla de éxito cuando de logra controlar las emociones, esto debido a que se ha comprobado científicamente que el cerebro humano sólo tiene capacidad de enfocar enun único sentido cada vez, es decir; si se enfoca en lo positivo no puede simultáneamente en lo negativo, así que comience hoy mismo a PENSAR y SENTIR EN POSITIVO.



Diseñar un futuro apasionante e inspirador: Es realmente complicado para nosotros mantener un nivel elevado de motivación cuando no se tiene diseñado un futuro inspirador, por el cual luchemos día a día. Las personas que hantenido éxito en su vida se han preocupado por SOÑAR, CREER y VIVIR intensamente lo que QUIEREN hacer, transformándolo en un imán motivador, que magnetiza sus acciones. En los últimos años se ha comprobado que no existe ninguna fuerza capaz de motivar más a un ser humano que crear una visión poderosa de todo lo que se anhela alcanzar y esto es posible a que el cerebro humano no diferencia unaexperiencia real de algo imaginado vívidamente.



Aprender a condicionarse cada día: Si la motivación depende de nuestro estado emocional y mental, entonces se podría concluir que la misma no es una constante, pues todos los días nos enfrentamos a situaciones dolorosas o de pérdida, de ahí que tenemos que condicionarnos para motivarnos de forma diaria. Se debe crear el hábito de encender lamotivación diaria y debe de hacerse en forma consciente para que genere un verdadero impacto.



Alimentar cada día la pasión: Es bien conocido que ninguna persona puede desatar su máximo potencial si no siente una pasión absoluta por lo que está realizando. La pasión es la chispa capaz de encender la motivación más poderosa, la que nace del interior de cada ser humano. Cuando algo nos apasiona,cualquier cosa que se tenga que hacer por más compleja que parezca, resulta extremadamente sencilla. Así que comience ahora mismo a desencadenar su pasión en todas y en cada una de las actividades que realice. Conviértase en un apasionado (a) de la vida.



Poner el ciclo del éxito a trabajar para usted: Este ciclo es importante, ya que inicia en sus creencias, es decir; si usted cree en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 Reglas De Oro Para Exponer Una Clase
  • 10 Reglas de oro para vencer la timidez
  • 10 reglas de oro para hacer un buen curriculum
  • 10 Reglas de oro para power point
  • 10 Reglas De Oro De El Padrino Para Los Negocios
  • 10 Reglas De Oro Para Administracion De Farmacos
  • las 10 reglas de oro
  • 10 Reglas De Oro De La Simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS