10 Tendencias de ti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4763 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Software como Servicio (SaaS)

Es un modelo de despliegue de software mediante el cual un proveedor de licencias de una aplicación a los clientes para su uso como un servicio bajo demanda. Los proveedores de software SaaS puede alojar la aplicación en sus propios servidores Web o descargar la aplicación en el dispositivo de los consumidores, deshabilitarlo después de su uso en o después delcontrato de la demanda caduca. Sobre la función de la demanda puede ser manejado internamente para compartir licencias dentro de una empresa o por una aplicación de otro proveedor de servicios (ASP) de las licencias de intercambio de información entre las empresas.
Los historiadores en general, se pueden clasificar SaaS arquitecturas como pertenecientes a uno de los cuatro niveles de madurez ",cuyos principales atributos son configurabilidad, multi-arrendatario de eficiencia y escalabilidad. Cada nivel se distingue de la anterior por la adición de uno de esos tres atributos:
• Nivel 1 - Ad-Hoc/Custom: En el primer nivel de madurez, cada cliente tiene su propia versión personalizada de la aplicación alojada y se ejecuta su propia instancia de la aplicación en los servidores de su anfitrión.Migración de una no-tradicionales de red o aplicación cliente-servidor a este nivel de SaaS normalmente requiere el menor esfuerzo de desarrollo y reduce los costos operativos mediante la consolidación del hardware del servidor y la administración.
• Nivel 2 - Configurable: La madurez de segundo nivel, proporciona una mayor flexibilidad del programa a través de metadatos configurable, por lo quemuchos clientes pueden utilizar instancias independientes del código de la aplicación misma. Esto permite al proveedor para satisfacer las diferentes necesidades de cada cliente a través de opciones de configuración detallada, mientras que la simplificación de mantenimiento y actualización de una base de código común.
• Nivel 3 - configurable, multi-inquilino-eficiente: El nivel de madureztercero añade múltiples arrendamiento para el segundo nivel, de modo que una instancia único programa sirve a todos los clientes. Este enfoque permite un uso más eficiente de los recursos del servidor, sin ninguna diferencia aparente para el usuario final, pero finalmente se enfrenta a los límites en la escalabilidad.
• Nivel 4 - escalable, configurable, multi-arrendatario-eficiente: El cuarto yúltimo nivel de madurez de SaaS agrega escalabilidad a través de una arquitectura de varios niveles que soporta una carga de la finca equilibrada de instancias de aplicación idéntico, se ejecuta en un número variable de servidores. El proveedor puede aumentar o disminuir la capacidad del sistema para satisfacer la demanda mediante la adición o eliminación de los servidores, sin necesidad de quecualquier modificación ulterior de las aplicaciones de arquitectura de software.
Arquitecturas SaaS también puede utilizar la virtualización, ya sea como complemento de varios de arrendamiento, o en lugar de ella. [7] Uno de los principales beneficios de la virtualización es que puede aumentar la capacidad del sistema sin necesidad de programación adicional. Por otra parte, una cantidad considerable dela programación puede ser necesario para construir una más eficiente aplicación multi-arrendatario. La combinación de varios de arrendamiento y la virtualización ofrece una flexibilidad aún mayor para ajustar el sistema para un rendimiento óptimo. [8] Además del sistema operativo completo de virtualización de nivel, las técnicas de virtualización aplicada a la virtualización de aplicaciones SaaSson y equipos virtuales.
El desarrollo de aplicaciones SaaS pueden utilizar varios tipos de componentes de software y de los marcos. Estas herramientas pueden reducir el tiempo de salida al mercado y el coste de convertir un tradicional producto de software local o construir y desplegar una solución SaaS de nuevo. Los ejemplos incluyen los componentes de administración de suscripciones, el...
tracking img