10

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
POLÍTICA DE FACTURACIÓN



Objetivo

Determinar los lineamientos bajo los cuales se debe generar la facturación así como la correspondiente corrección a la que se tenga lugar

Alcance

Aplica parael área comercial y de facturación, responsables de contactar al cliente y generar las facturas. Su vigencia será a partir de la fecha de publicación.


Directrices Generales


Toda factura se debegenerar máximo 15 días después o en su defecto el mismo día del despacho de la mercancía o prestación del servicio.

Toda asignación de precios de venta así como las correspondientes modificaciones,deben contar con la autorización del Gerente General y/o el Director comercial.

1. Se deberán realizar verificación de la facturación una vez se realizan los cambios de precios, de tal forma que sevalide la adecuada parametrización para cada referencia.

2. Los Coordinadores del área Comercial y de Facturación, son los responsables de validar que toda mercancía despachada tenga asignada sufactura.

3. El límite máximo de descuentos permitidos por mes, deberá contar con la autorización formal del Jefe Comercial y deberá ser aprobado para cada cliente por el Gerente General; actualmentesegún la forma de pago se concede un descuento comercial el cual esta de la siguiente manera:

Pago del 100% tiene un descuento del 10%
Pago del 60% tiene un descuento del 5%
Pagos programados o contarjeta de crédito tiene un descuento del 0%

4. Todo cliente al que se facture debe estar previamente creado en el sistema de acuerdo a la documentación entregada.

5. Previa a la emisión de la factura, sedebe realizar la confirmación de los datos, de tal forma que toda factura quede a nombre de la compañía que contrata los servicios.

6. No se realizará el despacho de la mercancía/servicio para losclientes que no se encuentran creados en el sistema.

7. En la compañía todo cliente con mora mayor a 90 días, no se le podrá realizar el despacho y facturación de mercancía, hasta tanto no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10
  • 10

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS