104 ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD ANÓNIMA

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
104 - ESCRITURA DE CONSTITUCIÓN DE SOCIEDAD ANÓNIMA

SEÑOR NOTARIO DE FE PÚBLICA

En el registro de escrituras públicas a su cargo, sírvase usted extender una de constitución de sociedad anónima, conforme a las siguientes cláusulas:

Primera.- Con la denominación de "____________ ; S.A.", se organiza una sociedad anónima que tendrá por objeto de dedicarse a la importación y exportación deartículos comerciales e industriales en general.

Segunda.- El domicilio de la sociedad será la cuidad de La Paz, pudiendo establecer sucursales y agencias en el interior o exterior de la República, conforme la requieren sus necesidades comerciales.

Tercera.- Se fija en la suma de QUINIENTOS MIL oo/100 BOLIVIANOS. (Bs 500.00.-) el capital autorizado de la sociedad. Por ese importe, se emitirá enconsecuencia, quinientas acciones de un mil bolivianos cada una.

Cuarta.- Quedan cubiertas de inmediato doscientas sesenta (260) acciones que han si o suscritas pagadas por los fundadores de la sociedad, cuyo aporte inicial, consecuentemente, asciende a la cantidad de Bs. 260.000.- El saldo de Bs 240.00..-, hasta cubrir el capital autorizado cuyas acciones quedan emitida, serán pagado a medida quese suscriban las 240 acciones restantes.

Quinta.- Las acciones serán conminativas o al portador, y estarán representados por títulos extraídos de libros-talonarios correlativamente numerados. Esas acciones se registraran en el libro de accionistas y, para su validez, llevará las firmas del Presidente y del Tesorero de la sociedad, con el respectivo sello seco de ésta.

Sexta.- Cada título oacción podrá contener una o más acciones, di fueran nominativas; por, las acciones al portador estarán representadas forzosamente cada una por un titulo. La trasferencia de las nominativas se hará mediante registro en el libro de accionistas, mientras que las acciones al portador se transferirán por simple endose de los títulos.

Séptima.- Siendo todas de igual valor, las acciones concederán oimpondrán a sus tenedores los mismos derechos y obligaciones, correspondiendo a los accionistas responsabilidad hasta el monto de las acciones que poseyeran. Cada acción dará derecho a un voto en las Juntas de Accionistas, salvo el voto acumulativo que se estipula en la cláusula décima.

Octava.- La posesión de una acción importa conformidad con la escritura social y aceptación de todas susestipulaciones, así como de las disposiciones de los Estatutos y de las resoluciones adoptadas por la Junta de Accionistas y por el Director.

Novena.- La sociedad estará administrada por un Directorio responsable, temporal y remunerado, compuesto de ____________ miembros elegidos entre los accionistas, en Junta General, mediante voto acumulativo. Los Directores duraran en sus funciones un año, pudiendoser reelegidos.

Décima.- La votación para Directores por el sistema acumulativo se hará en la siguiente forma: cada accionista tendrá derecho a cinco votos por cada acción que posea, es decir, a multiplicar sus acciones por cinco para efectos del voto. De este modo el accionista podrá aplicar sus votos acumulados para elegir uno o más Directores, como le convenga. Siendo el máximo quinientasacciones, podrá acumulares hasta dos mil quinientos votos. Serán elegidos Directores los cinco primeros que hubieran obtenido más votos.

Décima-primera.- El Directorio se reunirá en las siguiente semana de haber sido elegido, para designar de entre sus miembros un Presidente, un primer Vicepresidente, un segundo Vicepresidente, un Tesorero y un Secretario . Funcionará válidamente con un mínimo detres de sus miembros, y sus decisiones se temerán con el apoyo de tres votos, teniendo el Presidente voz y voto como los demás Directores.

Décima-segunda.- El Directorio tendrá la administración general de la sociedad y el manejo de sus negocios,. Sus acuerdos y directivas terminaran la marcha de estos, cuya ejecución estará a cargo de un Gerente, nombrado también por el Directorio de entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura de constitucion de una sociedad anonima
  • Escritura de constitución Sociedad Anonima
  • Escritura de constitucion de sociedad anonima
  • escritura de constitucion de sociedad anonima
  • La sociedad anonima escritura publica
  • Escritura De Sociedad Anonima
  • Escritura De Sociedad Anonima
  • Escritura de Sociedad Anónima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS