10913_CASS_U2_A5

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Toluca, México a 8 de Julio del 2014.





Alumna: ????????

Asesor: Moises Noé Mendoza Valencia.

Grupo: 10913.

Unida 2. Actividad 1. “Dos imperios medievales”“Imperio Carolingio y Sacro Imperio Romano Germánico”


Imperio Carolingio

Sacro Imperio Romano Germánico

Periodos de duración

El periodo de duración del imperio Carolingio o reino Franco tienelugar en la alta edad media que data del siglo VIII al IX.
El Sacro imperio Romano Germánico, tiene unaduración que va del siglo X al siglo XIX de los cuales abarca la edad media, el renacimiento y la edad moderna.


Máxima extensión alcanzada

La máxima extensión de este imperio fue alcanzada entre elaño 772 y 804 aproximadamente 750.400 km², a manos de Carlomagno, coronado por el papa León III como Emperador.

La máxima extensión de este imperio fue alcanzada en el año 1034 y 1181 este imperiofue la unificación de dos partes de la repartición que existió del imperio Carolingio por los nietos de Carlomagno por medio del tratado de Verdúm y tuvo una extensión aproximada de 900.000Km².Países actuales a los que corresponden estos imperios



Los países actuales a los que correspondió el imperio son: Francia, Suiza, parte de Italia, Austria y Alemania.


Los paísesactuales a los que permaneció este imperio son: Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Países bajos, Republica checa, Eslovenia, Este de Francia, el norte de Italia y el oeste de Polonia.

Diferenciaspolíticas y de formación



Tipo de gobierno: Monarquía Absoluta.
Carlo magno apoyaba la educación del pueblo pero solo con el fin de controlarlo a través de ella, impartiendo diferentes tipos deeducación de acuerdo a sus intereses. La política era regida por “leyes capiturales” porque estaba regido en provincias con cierta autonomía.

Tipo de gobierno: Monarquía electiva.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS