el memorando

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
Memorando 
El memorando o memorándum es un escrito breve por el que se intercambia información entre diferentes departamentos de una organización para comunicar alguna indicación, recomendación,instrucción o disposición. 
En algunos países, también es utilizado para incluir una sanción o falta de un empleado y figurar en su currículo, lo que puede reducir sus posibilidades de conseguir otrotrabajo y afectar su vida laboral. 

PARTES DE UN MEMORANDUM 

El Memorando tienes las siguientes partes obligatorias: 
1. Lugar y fecha 
2. Código 
3. Destinatario 
4. Asunto 
5. Cuerpo 
6.Despedida o antefirma 

Las siguientes Complementarias: 
1. Membrete 
2. Nombre del año 
3. Referencia 
4. Sello 
5. Anexo
México, D. F. a ___ de______ de _____.

EJEMPLO DE MEMORANDUM .COM, S. A. DE C. V. Av. Vïa Memorando 45, Col. Memorandum Del. Benito Juárez, México, D. F. C. P. 03900 Memorándum Para: Mauricio del Moral, Director GeneralDe: Luz María Durán Asunto: Reunión de ventas El área de ventas llevará a cabo su reunión mensual el día 22 de Abril del 2008. En la reunión se discutirán los temas referentes al incremento de ventasque se ha alcanzado en el último trimestre. Es muy importante contar con su presencia. Saludos a UD. Atentamente Luz María Durán Gerente Ventas

para q sirve Existen muchos tiposde memorandums como: memorandos de pedidos memorándums de felicitaciones memorandos de asensos memorando de cambio de turno laboral memorandos judiciales memorándums de peticiones memorándum derecordatorios de reuniones etc. Pero todos se basan en la estructura general o más aceptada del mismo.

EL OFICIO
El oficio es un documento de carácteroficial que sirve para tratar asuntos entre autoridades de instituciones privadas, estatales o sociales .Éstas pueden ser: Bancos,Ministerios,Municipalidades,Clubes,Cooperativas,Embajadas,etc.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorando
  • memorando
  • memorando
  • MEMORANDO
  • Memorando
  • memorando
  • memorando
  • La memor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS