11 de septiembre

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2014
11 de septiembre


Cronica:
La mañana del 11 de septiembre de 2001, Estados Unidos cambió para siempre. Cuatro aviones secuestrados se estrellaron en diferentes partes del país.
A las 8:46 de la mañana del martes 11 de septiembre de 2001, se desató el infierno en Estados Unidos. Durante los siguientes 102 minutos, todo fue caos, confusión, horror y muerte. Bajo los escombros de las TorresGemelas del World Trade Center y del Pentágono a medio destruir, quedó enterrada la era de la inocencia. Estados Unidos cambió, y también el mundo.
Diecinueve terroristas, bajo las órdenes de Osama bin Laden, convirtieron cuatro aviones comerciales en misiles que se estrellaron contra el corazón financiero y militar de Ee.Uu. Era la hora pico. Se calcula que en esos momentos había entre cinco mily siete mil personas.

Justo a las 8:46, el vuelo 11 de American Airlines, que salió de Boston con destino a Los Ángeles, con 81 pasajeros a bordo (incluyendo a los cinco secuestradores), se impactó entre los pisos 93 y 98 de la Torre Norte. Comenzaron a sonar las alarmas y se dio la orden de evacuación. En esos primeros minutos, nadie sabía qué había sucedido. Los noticiarios hablaban de unposible accidente.
En la Torre Sur, los empleados comenzaron a bajar, siguiendo una orden de evacuación preventiva, que poco después fue cancelada. “El peligro pasó. Pueden salir o regresar a sus lugares de trabajo”. Pero el peligro no había pasado. Diecisiete minutos después, a las 9:03, el vuelo 175 de United Airlines, también proveniente de Boston y con destino a Los Ángeles, con 37 pasajeros(incluyendo a los cinco secuestradores), se impactó entre los pisos 78 y 84 de la torre sur. No quedaba ninguna duda. Estados Unidos estaba bajo ataque. 56 minutos después del impacto del avión, la torre sur se desploma en tan sólo 10 segundos. 102 minutos después del impacto del primer avión, la estructura de la torre norte cede y se derrumba también. Ante la mirada atónita de los ciudadanos deNueva York, las dos torres gemelas se hunden provocando el caos en Downtown. Del World Trade Center ya solo quedan escombros y bajo ellos 2.752 víctimas mortales y 14 supervivientes.




Concecuencias a nivel mundial:
Los crímenes del 11 de septiembre son sin duda un punto crítico histórico –pero no debido a la escala, sino más bien debido a la elección del objetivo. Para los Estados Unidos,ésta es la primera vez desde que los británicos quemaron Washington, en 1814, que el territorio nacional ha estado bajo ataque, o incluso bajo amenaza. Por otra parte aún antes del 11 de septiembre, gran parte de la población de Afganistán confiaba en la ayuda alimentaria internacional para su supervivencia. Las estimaciones actuales de las Naciones Unidas, entre otras, no han sido cuestionadasseriamente: el número de personas en riesgo desde el 11 de septiembre, como consecuencia directa de la amenaza de bombardeos y ataques, se ha incrementado de aproximadamente dos millones y medio, hasta llegar estimativamente a siete millones y medio. Las peticiones para que se detenga el bombardeo a fin de permitir el envío de comida que se necesita con desesperación han sido reprobadas virtualmentesin comentarios. Las peticiones venían de altos oficiales de Naciones Unidas y agencias de beneficencia, entre otros.
Las consecuencias económicas del mayor atentado terrorista en los Estados Unidos se siguen sintiendo en todo el mundo, se dice que este acontecimiento ha marcado el inicio de una nueva era donde el miedo y la incredulidad sigue siendo un factor que sigue impactando a millones depersonas, además es tiempo en que el gobierno de Bush implementa medidas económicas que ha impactado negativamente a la economía hasta nuestros días y marcó el inicio de las guerras de Afganistán e Irak, en las que los estadounidenses vienen gastando cuatro billones de dólares, según un estudio reciente de la Universidad de Brown. Es importante recordar que durante la administración de Bush Jr....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11 De Septiembre
  • 11 de septiembre
  • 11 De Septiembre
  • 11 De Septiembre
  • El 11 De Septiembre
  • 11 De Septiembre
  • 11 De septiembre
  • 11 de Septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS