11va Clase Epistemolog A

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
1. En una oración, sintetice la crítica de Chomsky a Skinner.
La crítica de Chomsky resaltaba la importancia de los factores innatos, aparte de losaprendidos planteados por Skinner en el desarrollo del lenguaje; así como el hecho de que el método empleado y conceptos involucrados en el conductismo no sonaplicables a un amplio contexto de la vida real y comportamiento del hombre, sino más bien a un restringido contexto experimental.

2. Interprete las críticas deChomsky a los siguientes conceptos:
Estímulo
i. En términos del análisis funcional de Skinner, podemos dar cuenta de una amplia clase de estímulos de control,por lo que el término estímulo carece de toda objetividad. Además, no podemos predecir la conducta verbal por medio de estímulos que se encuentran en el entornodel hablante, hasta que éste responde, porque no conocemos los estímulos que actúan en cada momento.

Respuesta
i. El uso de la noción de la respuesta deSkinner posee problemas de identidad puesto que Skinner se satisface con una respuesta no clara y subjetiva, en la cual 9no hay un método determinado paraespecificar cuáles serían las variables de control que produzcan dicha respuesta. Más Skinner se conforma justificando ello mediante la “extrapolación”

Refuerzo
i.Cuando Skinner hace mención del término de refuerzo, no considera que este represente un estímulo identificable convirtiéndose en una afirmación vacía desentido; pese a que el refuerzo constituye una condición necesaria para el aprendizaje del lenguaje y la disponibilidad de dar respuestas verbales en adultos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 11va Clase Antropologia Social
  • Clase 1 Psicolog a y Epistemolog a
  • Epistemologicos
  • Epistemolog A
  • Epistemolog A
  • Epistemolog A
  • EPISTEMOLOG A
  • Epistemologos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS