12 Los Hijos De Sarvia

Páginas: 14 (3489 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Corazón
“Los hijos de Sarvia”
(2 Samuel 3.39)
Edificación
Que observemos las principales características negativas de un obrero, con el fin de cuidarnos de manifestarlas en nuestra vida y ministerio.
Es fácil para un obrero perder de vista la razón de su llamado: hacer lo que se le ordena”.
Para realizar un trabajo, debemos entender el corazón de la persona que nos ordena dicho trabajo. Esdecir, no basta con entender la tarea, es necesario entender el corazón de quién te lo ordena, para no perder detalle de tu asignación ni pervertirte cuando la haces. Nuestro Maestro no ha dado una comisión, pero, no sólo debemos entender la orden, sino el corazón del Maestro que nos dio esa comisión. El tema que nos ocupa esta noche es “Los hijos de Sarvia”,
Del que podemos analizar los siguientescuestionamientos:

I. ¿Quiénes eran los hijos de Sarvia?
A. 1 Samuel 22.1-2 (Yéndose luego David de allí, huyó a la cueva de Adulam; y cuando sus hermanos y toda la casa de su padre lo supieron, vinieron allí a él. Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientoshombres).
B. 1 Samuel 23.1-4 (Dieron aviso a David, diciendo: He aquí que los filisteos combaten a Keila, y roban las eras. Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Iré a atacar a estos filisteos? Y Jehová respondió a David: Ve, ataca a los filisteos, y libra a Keila. Pero los que estaban con David le dijeron: He aquí que nosotros aquí en Judá estamos con miedo; ¿cuánto más si fuéremos a Keilacontra el ejercito de los filisteos?).
C. 1 Samuel 24.1-7 (Cuando Saúl volvió de perseguir a los filisteos, le dieron aviso, diciendo: He aquí David está en el desierto de En-gadi. Y tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fue en busca de David y de sus hombres, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses. Y cuando llegó a un redil de ovejas en el camino, donde había unacueva, entró Saúl en ella para cubrir sus pies; y David y sus hombres estaban sentados en los rincones de la cueva. Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl. Después de esto, se turbó el corazón de David, porque habíacortado la orilla del manto de Saúl. Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová. Así reprimió David a sus hombres con palabras, y no les permitió que se levantasen contra Saúl. Y Saúl, saliendo de la cueva, siguió su camino).
D. 2 Samuel 10.9-14 (Viendo, pues, Joab que se lepresentaba la batalla de frente y a la retaguardia, entresacó de todos los escogidos de Israel, y se puso en orden de batalla contra los sirios. Entregó luego el resto del ejército en manos de Abisai su hermano, y lo alineó para encontrar a los amonitas. Y dijo: Si los sirios pudieren más que yo, tú me ayudarás; y si los hijos de Amón pudieren más que tú, yo te daré ayuda. Esfuérzate, y esforcémonos pornuestro pueblo, y por las ciudades de nuestro Dios; y haga Jehová lo que bien le pareciere. Y se acercó Joab, y el pueblo que con él estaba, para pelear contra los sirios; mas ellos huyeron delante de él. Entonces los hijos de Amón, viendo que los sirios habían huido, huyeron también ellos delante de Abisai, y se refugiaron en la ciudad. Se volvió, pues, Joab de luchar contra los hijos de Amón, yvino a Jerusalén).
II. ¿Qué representan los hijos de Sarvia?
A. 2 Samuel 2.18-23; 32 (Estaban allí los tres hijos de Sarvia: Joab, Abisai y Asael. Este Asael era ligero de pies como una gacela del campo. Y siguió Asael tras de Abner, sin apartarse ni a derecha ni a izquierda. Y miró atrás Abner, y dijo: ¿No eres tú Asael? Y él respondió: sí. Entonces Abner le dijo: Apártate a la derecha o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TU HIJA DE 12 A OS
  • ¡12 Hijos!
  • La Obediencia De Los Hijos Entre Los 6 Y Los 12 Años
  • 12 Secretos Para Criar Hijos Exitosos
  • Guía para alimentar a tu hijo de los 12 a los 36 meses
  • 12 Pasos para Mejorar la Autoestima de sus Hijos
  • 12 Tips Para Criar Hijos Exitosos
  • 12 HIJOS DE CUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS