12 A Os Esclavo

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2015
12 años esclavo
Salomón es una persona que tiene una familia estable se podría decir que de clase media de raza negra residente de New York lucha por ser un gran músico ya que es violinista, perocomo cualquier ser humano va buscando opciones, se encuentra con unas personas que lo llevarían de gira sin darse cuenta que lo privatizarían de su libertad, violando sus derechos. Es transportado alsur para su venta en un barco, algo que es de llamar la atención en el transcurso del viaje es que uno de sus compañeros le dice “si quieres sobrevivir, haz y di lo mínimo posible. No le digas anadie realmente quien eres y no le digas a nadie que puedes leer y escribir. A menos que quieras ser un negro muerto”; aquí están abusando de su identidad porque desde este momento deja de ser quien es,y pierde total comunicación con su familia y no se les debe de hablar de tú a sus amos.
La cultura a la que Salomón está acostumbrado es a ser libre y cuando llega ese lugar las personas con las quevive tienen la mentalidad que nacieron para ser esclavos sin saber que no es así; también le hablan de religión para que no lo vean mal ya que la palabra de dios habla de los azotes y con ello es másfácil envolverlos.

Las personas con aspecto blanco eran los que podían comprar a los negros y los llamaban como propiedad, lo cual no les importaba que los separaran de su familia ni lo que pudieransentir, me causa enojo y rabia a la vez por las situación que vivían pero como su contexto social así era no se podía hacer nada y ellos tenían que obedecer.
Salomón era una persona culta ya que sabíahacer muchas cosas y lo más importante era leer y escribir pero también le robaron esa dicha de decir quién era. Había personas blancas buenas como lo fue una persona quien ayudo a escribir una cartaa sus amigos para conseguir su libertad en este momento entra el aspecto político quien entran a la propiedad diciendo que tiene un nombre y es libre y hacen sus derechos validos; pero sin tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 12 A Os Esclavo
  • 12 años esclavo
  • ensallo 12 años de esclavo
  • 12 años de esclavo primer capitulo
  • ensayo 12 años de esclavo
  • 12 años de esclavo
  • 12 años esclavo
  • ensayo de la pelicula 12 a os de esclavo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS