121212121

Páginas: 26 (6422 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Contrato marco de compras

Definición

Se trata de un contrato a largo plazo entre una organización de compras y un proveedor relativo al suministro de materiales o la prestación de servicios dentro de un período determinado según unas condiciones y unos términos predefinidos.

En el Sistema R/3 de SAP, estos contratos se dividen en:

Pedidos abiertos
- Pedidos abiertos centrales

-Pedidos abiertos distribuidos

· Planes de entregas

- Planes de entregas con referencia a un pedido abierto central

Estructura

Estructura de un contrato marco

Como en el caso de otros documentos de compras, un contrato marco consiste en los siguientes elementos:

Cabecera del documento: contiene información relativa al contrato completo. Por ejemplo, la información del proveedor ylas condiciones de la cabecera se encuentran en la cabecera del documento.
Posiciones: contienen información específica del material o servicio correspondientes.
- estadísticas sobre actividades de pedidos para la posición

- cantidad o precio de la posición

- condiciones, como descuentos por cantidad y recargos.

Textos de contratos marco

Para los contratos marco pueden introducirsevarios tipos de texto. Es posible crear textos propios partiendo de cero o modificar un texto propuesto por el sistema. Existen dos clases de textos de contrato: texto de cabecera y texto de la posición. Estos textos también se dividen en clases de texto (por ejemplo, normas de envío e instrucciones de entrega). La clase de texto determina la secuencia de impresión para la impresión del documento.Para obtener más información acerca de los textos, consulte la sección Entrada de textos, impresión y transmisión de documentos como mensajes.
Creación y edición de textos

Utilización

Esta sección describe:

las diversas clases de texto en los documentos de compras
la creación y edición de textos
la actualización de textos estándar y su inclusión en los documentos de comprasCaracterísticas

Información general sobre textos

El lugar en que aparece un texto concreto en un documento de compras depende de la clase de texto correspondiente. Al introducir un texto concreto, el sistema determina la posición en la secuencia de información en la que hay que imprimir este texto en base a la clase de texto especificada.

Las clases de texto son variables; es decir, las clasesde texto que utiliza su sistema pueden estar determinadas por el responsable del sistema a través del Customizing.

Texto de cabecera

El texto de cabecera pertenece al texto de todo el documento. En el formulario estándar, el texto de cabecera se imprime al principio del documento, después de los datos de cabecera (dirección del proveedor, número de documento, persona de contacto, etc.).Como el texto de cabecera se presenta al principio del documento impreso, debe reservarse para informaciones a las que el proveedor debe prestar especial atención. Un ejemplo para un texto de cabecera son las instrucciones de oferta especiales, que deben aparecer al principio de una petición de oferta.

Nota de cabecera

La nota de cabecera es solamente para uso interno; el texto no aparece enel documento impreso.

La nota de cabecera se puede usar para escribir una nota interna en el documento de compras. Por ejemplo, se podría tratar de una nota interna que indique que ha habido un problema de control de calidad por parte del proveedor. Otros usuarios que visualicen el documento podrán ver la información, pero ésta no se envía al proveedor.

Textos específicos de la posiciónEstos son textos que corresponden a una posición individual. El texto de la posición se imprime después de los datos de posición (es decir, el número y el texto breve del material, cantidad, precio, etc.).

A continuación se dan algunos ejemplos de clases de texto de posición definidas en el sistema estándar.

Texto de la posición
Descripción detallada de un material pedido. Este texto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS