123 en español

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Introducción

Una caja de toques es un inversor de voltaje. Quiere decir que a partir de una pila (fuente de energía de 6 volts), un oscilador electrónico (que convierta la corriente directa de la pila en corriente alterna como en los enchufes de luz) y un transformador de voltaje instalado a la inversa que eleva el voltaje de la pila con un mínimo de corriente.

El cuerpo humano por estarcompuesto de agua y electrolitos en su mayor porcentaje, funciona como un conductor débil o mejor aún, una resistencia eléctrica. Cuando haces circular energía eléctrica a través de una resistencia se consideran dos factores: voltaje e intensidad.
El voltaje es la fuerza y la intensidad o corriente es la cantidad de energía. Para que te quede mas claro, imagina tres mangueras con agua, dos delgadasy una gruesa.

LA EXPERIENCIA LOGRADA AL APLICAR SITUACIONES PROBLEMÁTICAS PARA FAVORECER EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO INFANTIL:
“CESIÓN ORAL DE LOS NÚMEROS”
Este es nuestro cuarto semestre de nuestra formación académica, lo considero como uno de los más significativos, ya que dentro nos ocupamos de planear los seis campos formativos que marca el PEP y por primera vez trabajamos el campo de“Pensamiento matemático”, campo de los más fructíferos al brindarnos experiencias magnánimas desde la planeación hasta las prácticas, estás experiencias no ayudaron a comprender que “enseñar matemáticas” no sólo consiste en transmitir conocimientos a los alumnos sino enseñarles a aplicar éstos conocimientos en problemas que se les presentan en su vida cotidiana.
Gracias a “Piaget” sabemos que los niñosdesde muy pequeños aprenden a recitar la serie numérica pero con actos solamente verbales y aparentemente sin significado alguno para éste, es por ello que debemos tomar “el desarrollo del concepto del número“, manera significativa de contar, comprender primero como educadoras que la “enseñanza del número” depende de la evolución del pensamiento, la adquisición de los números por parte de losniños es un proceso lento y presenta sus complejidades.

Está evolución la desarrollaremos con el manejo del modelo cardinal, enseñarle al pequeño a entender que primero tiene que existir una clasificación del número para que después pueda comprender el significado esencial del número, aprender a definir un conjunto a clasificar objetos para poder asignar cada uno de ellos a un conjunto correcto.“La serie numérica oral” constituye un proceso complejo y paulatino que generalmente procede al Nivel Inicial y que forman parte de los procesos que llevan a cabo los niños.
• ¿QUÉ OPORTUNIDADES SE BRINDARON A LOS NIÑOS PARA COMUNICAR LOS RAZONAMIENTOS QUE ELABORARON, REVISAR SU PROPIO TRABAJO Y DARSE CUENTA DE LO QUE LOGRAN O DESCUBREN DURANTE SUS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE?

RESUMEN

En estetrabajo se presenta a nivel muy general las diferentes formas de contar que el hombre ha inventado en su desarrollo cultural, desde los inicios rudimentarios de las diversas civilizaciones hasta llegar a nuestro actual sistema decimal. Cada cultural históricamente ha dejado un legado para la posteridad, que los científicos a través de sus investigaciones fueron descubriendo y comprendiendo susmetodologías para operar matemáticamente. Se desea resaltar particularmente los rudimentos operacionales a lo largo de la historia y que hacen parte del desarrollo del homo sapiens.

SUMMARY

In this work it is presented at very general level the different forms of counting that the man has invented in his cultural development, from the rudimentary beginnings of the diverse civilizations untilarriving to our current decimal system. Each cultural one historically has left a legacy for the posterity that the scientists through their investigations were discovering and understanding their methodologies to operate mathematically. It is wanted to stand out the operational rudiments particularly along the history and that they make part of the development of the homo sapiens.

1. -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPAÑOL 123
  • español ensayoo 123
  • 123
  • 123
  • yo 123
  • 123
  • 123 Yo
  • 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS