123445

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Comentario de texto
Natalia Franco
HELMER.-Ajá, entiendo; te asustan los viejos recuerdos….
NORA.- ¿Qué quieres decir con eso?
HELMER.- Obviamente estás pensando en tu padre.
NORA.- Sí, sí, escierto. Sólo recuerda lo que seres crueles escribían en los periódicos sobre papá, difamándolo de manera tan espantosa. Creo que lo hubieran despedido si el ministerio no te hubiera enviado allá paraver, y si tú no hubieras sido tan comprensivo y tan caritativo con él.
HELMER.- Mi pequeña Nora, hay una notable diferencia entre tu padre y yo. Él no era realmente un funcionario irreprochable delEstado. Yo sí, y espero seguir siéndolo mientras permanezca en mi cargo.
NORA.- Oh, nadie sabe lo que son capaces de inventar las malas lenguas. Ahora que podríamos estar muy bien, muy tranquilos yfelices aquí en nuestro apacible hogar… ¡tú y yo y los niños, Torvald! Por eso te ruego con tanto ahínco…
HELMER.- Y justamente porque eres tú quien intercede a su favor, me es imposible acceder. En elBanco ya saben que quiero despedir a Krogstad. Si se divulgara que el nuevo director se ha dejado influir por su esposa…
NORA.- ¿Y qué…?

El siguiente fragmento pertenece a la famosa obra dramática“Casa de Muñecas” escrita por el dramaturgo y poeta noruego Henrik Ibsen. La obra fue publicada por primera vez en 1879. El autor de esta obra nació el 20 de marzo de 1828 y murió un 23 de mayo en elaño 1906 en Oslo, Noruega. Es considerado el más importante dramaturgo noruego y uno de los autores que más han influido en la dramaturgia moderna. Por lo que es reconocido como el padre del dramarealista moderno y antecedente del teatro simbólico. En su época su obra Casa de Muñecas fue considerada por muchos críticos como la primera verdadera obra teatral feminista. Abarcando críticasdirigidas a las normas matrimoniales del siglo XIX.
Casa de Muñecas es una obra teatral divida por tres actos. La cual nos sitúa en el siglo XIX y que nos presenta la vida de Nora en una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123445

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS